Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER SE UNE AL PROGRAMA ‘CINE PARA TODOS’

CINE INCLUYENTEEl último sábado de cada mes las personas con discapacidad visual y auditiva podrán gozar del séptimo arte gracias a los avances tecnológicos.

La Administración Departamental y la Secretaría de las TIC se integraron en el proyecto ‘Cine Para Todos’, iniciativa del orden nacional liderada por el Ministerio de las TIC, en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha, y en alianza con Cine Colombia. Esta iniciativa cuenta con una programación de películas taquilleras donde los espectadores podrán apreciar la cinta que se encuentra en cartelera para la fecha, la cual previamente pasa por un proceso de audio descripción realizado en Colombia que permite que las personas con discapacidad visual recreen cada una de las escenas, mientras que las personas con discapacidad auditiva disfrutarán de la película con subtítulos en español.

“De esta manera el último sábado de cada mes, a las 9:30 A.M., los espectadores pasarán una mañana agradable disfrutando del séptimo arte con tecnología de audio descripción, lengua de señas y subtítulos en español. El sábado 27 de febrero se dará estreno, en el marco de este proyecto, a la cinta animada ‘Intensamente’, manifestó el Secretario TIC de Santander, Hermán Ramírez.

Recomendaciones de asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

  • Se sugiere puntualidad para cumplir con los horarios programados por las salas de cine.
  • La entrada es gratuita para las personas con discapacidad.
  • Los cupos están limitados según el aforo de cada sala.
  • Cine Para Todos no incluye consumos en la confitería.
  • Para informes y reservas para grupos favor escribir a cine@saldarriagacochoa.org.

En Bucaramanga la función se podrá apreciar el próximo sábado 27 de febrero en la sala 4 del centro comercial Cacique. El cupo es de 347 personas.