Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER Y ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA, UNIDOS PARA SACAR ADELANTE MEGAPROYECTOS EN EL PUERTO PETROLERO

Foto-Nota-1-secretarios-departamentales-de-Planeación-e-Infraestructura-Recorrido-estadio-BarrancabermejaBARRANCABERMEJA. La Gobernación de Santander y la Administración Municipal de Barrancabermeja unieron esfuerzos para terminar el estadio de fútbol, la construcción del Parque del Agua y el mejoramiento de 1.400 viviendas en el Puerto Petrolero, informó este miércoles, en rueda de prensa, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, secretario de Planeación Departamental.

El Gobierno de Santander optó por invertir en mejoramiento de vivienda, urbana y rural, los 5.000 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de la Megaludoteca de Barrancabermeja, explicó el Secretario de Planeación, pero advirtió que “las dos administraciones” no solo van a trabajar “de manera mancomunada para superar el impase de la Megaludoteca”, sino para lograr que “los recursos de inversión en el estadio y el Parque del Agua puedan llegar a feliz término”.

La Administración Departamental, además, invertirá 2.500 millones de pesos adicionales en el estadio de Barrancabermeja para renovar la pintura de las dos tribunas, instalar un nuevo sistema de bombeo, ampliar los tanques de almacenamiento y la planta de tratamiento de aguas residuales, con lo cual la inversión total del Gobierno de Santander ascenderá a 6.500 millones de pesos. “El compromiso de la Alcaldía de Barrancabermeja”, que asciende a 7.500 millones de pesos, es “la construcción de las cuatro torres de iluminación, incluidas las luminarias, dotación de palcos, cabinas para periodistas y el cerramiento del estadio”, manifestó el Secretario de Planeación.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, dijo que la Gobernación está por culminar los ajustes al proyecto del Parque del Agua que tiene un valor total de 8.500 millones de pesos, de los cuales 6 mil millones aporta el Departamento y 2.500 millones la Alcaldía de Barrancabermeja “que ya cuenta con los recursos disponibles para dar inicio a la obra en el segundo semestre del 2014”.

GOBERNADOR PRESIDIÓ JUNTA DE ACCIONISTAS DE LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SANTANDER

Foto Nota 2 -gobernador de Santander Richard Aguilar - presidio junta accionista EsantBUCARAMANGA. La Administración Departamental invierte este año 23.000 millones de pesos en acueductos, alcantarillados y obras de saneamiento básico a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), informó el gobernador, Richard Aguilar Villa, durante la reunión de la junta ordinaria de accionistas de la entidad que este martes analizó el informe de gestión de 2013. La Empresa de Servicios Públicos de Santander trabaja actualmente en la estructuración de un esquema de trabajo para llevar la electrificación a las zonas rurales que aún no cuentan con este servicio, dijo el Mandatario Departamental, quien ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo esta institución para que contribuya al progreso y bienestar de la región.

El Gobernador invitó a los alcaldes a utilizar la empresa para sus propósitos de desarrollo, porque “con la unión y gestión de recursos se pueden lograr grandes proyectos que beneficien a los santandereanos”. El informe de gestión y la estructuración de negocios de la Empresa de Servicios Públicos de Santander para el 2014 fueron presentados por su gerente, Edwin Ballesteros Archila, y por el coordinador del Plan Departamental de Aguas de Santander, Alexcevith Acosta Sánchez.