Noticias

GOBERNACIÓN DE SANTANDER Y SENA UNIDOS POR LA MUJERES SANTANDEREANAS

Publicidad

8demarzoGran acogida registró la primera micro rueda de empleo para las mujeres de Santander.

Bucaramanga, jueves 10 de marzo de 2016. Cerca de tres mil mujeres participaron en la micro rueda de empleo que organizó la Gobernación de Santander y el Sena Regional Santander en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’. Durante el evento, desarrollado en la plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, se ofrecieron 750 vacantes en diversas áreas del campo técnico, tecnológico y profesional, donde las mujeres se acercaron y se postularon a la opción laboral de su competencia.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo, Gricelda Pulido Jaimes, manifestó que la Gobernación seguirá trabajando por la inclusión, equidad y dignidad de las mujeres santandereanas, construyendo iniciativas que ayuden a su desarrollo social, cultural, afectivo y económico. Así mismo, durante la actividad se ofrecieron charlas sobre liderazgo, emprendimiento, economía familiar y derechos de las mujeres, entre otros temas con el fin de resaltar el importante rol que juegan las mujeres en el desarrollo de la sociedad.

La micro rueda de empleo se realizó en simultánea en los municipios de Barrancabermeja, San Gil, Málaga y Vélez. “Estamos trabajando de la mano con la Gobernación de Santander, no sólo en éste evento, también en la formación, en emprendimiento. Tenemos una estrecha relación trabajando en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental”, afirmó el Director Regional del Sena en Santander, David Hernando Suárez.