Noticias

GOBERNACIÓN ‘ESTUDIA’ NECESIDADES ESCOLARES DE SANTANDER Y EVALÚA SOLUCIONES

Publicidad

Miércoles, 15 Febrero 2017. Hasta la Escuela Rural La Gómez, sede de la Institución Educativa El Tagüí, en Sabana de Torres, llegó la secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García, para conocer, de primera mano, las necesidades educativas del sector, escuchar las inquietudes de la comunidad y buscar soluciones a las problemáticas.

“Por directrices del gobernador Didier Alberto Tavera Amado, y atendiendo el llamado de la comunidad, nos trasladamos al lugar, junto con el alcalde de Sabana de Torres, Sneyder Pinilla Álvarez, y constatamos que faltan aulas para atender la demanda de estudiantes”, dijo la Secretaria de Educación de Santander.

La funcionaria expresó que un grupo de estudiantes recibe clases en un aula con bases y techo, acondicionada por los docentes y que se requiere la construcción de un salón para informática. Entre los compromisos adquiridos está la elaboración de un proyecto por parte de la Alcaldía, que sería cofinanciado entre los gobiernos Departamental y Municipal, para garantizar espacios adecuados y de calidad a los estudiantes.

 “La prioridad deben ser nuestros niños y jóvenes, por ellos trabajamos con compromiso para garantizarles educación oportuna y de calidad. Recordemos que entre los principales retos de este Gobierno está hacer de Santander un departamento más educado y feliz, y estamos trabajando en ello”, precisó Tarazona García.