Noticias

GOBERNACIÓN GARANTIZARÁ LA NO REPETICIÓN DEL CONFLICTO EN SANTANDER

El mandatario de los santandereanos, Didier Tavera Amado, participó del acto de reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia, en particular las que sufrieron el flagelo en el Magdalena Medio.

Publicidad

La ceremonia de reparación, organizada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se llevó a cabo en el auditorio del Sena de Barrancabermeja y contó con la participación del director nacional de la entidad, Alan Jara, y del jefe departamental de la cartera, Diego Barajas.

En su intervención el Gobernador aseguró: “Si bien es cierto que esta reparación, que se hace entregando recursos, no dignifica ni logra subsanar ese mal que se causó por la ausencia del Estado, lo que sí se está demostrando es que hoy se están reconociendo a unas personas que vivieron miedo con incertidumbre”.

En Colombia hay más de ocho millones de víctimas de las cuales cerca de 250 mil son de Santander o llegaron al departamento como consecuencia del conflicto. A la fecha se han reparado en todo el país un aproximado de 600 mil personas y esta cifra continuará en aumento con eventos como el de hoy, donde el Estado, a través de la Unidad para las Víctimas, la alcaldía local y la Gobernación de Santander entregaron 120 cartas de indemnización por un monto que supera los $800 millones de pesos.

“Hoy vinimos aquí a decir que ese es el compromiso y el camino que queremos. ¿Cuál es nuestro mayor compromiso? Garantizar la no repetición, que no vuelvan a tener esa incertidumbre, ese miedo. Ayudar a encaminar, que también con programas trasversales desde las mismas secretarías podamos darles componentes de vivienda, de educación, de atención de salud”, finalizó el mandatario.

GOBERNADOR DE SANTANDER RESPALDA EL BANCO DE LA GENTE

1a gobernacion def