GOBERNACIÓN GENERA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS JÓVENES DE HOY, LA SOCIEDAD DEL FUTURO

La Secretaría de Agricultura de Santander, la Alcaldía de Matanza, el Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) y estudiantes de la región participan activamente en la socialización del convenio de educación ambiental correspondiente al proyecto de Huella Ecológica, dirigido al mejoramiento de la cultura ecosistémica de la provincia Soto Norte.

El convenio de Huellas Ecológica, que cuenta con una inversión de 3.000 millones de pesos, va dirigido a consolidar la educación ambiental, mediante la promoción de energía alternativa, en los centros educativos de los municipios de Matanza, Oiba, Puerto Wilches y Cimitarra.

“Queremos que está actividad sea modelo en educación virtual y presencial, para el mejoramiento de la cultura ambiental y de los programas de conservación y sostenibilidad de los recursos naturales, en los colegios de la región”, dijo el secretario de Agricultura de Santander, Javier Sarmiento.

El funcionario agregó que “con este proyecto empezamos a generar conciencia en los líderes de la reserva forestal que representa la región de Soto Norte, para transformar la sociedad del futuro”.