Please assign a menu to the primary menu location under menu

Noticias

GOBERNACIÓN GESTIONÓ ANTE BANCO AGRARIO AYUDA PARA SUPERAR CRISIS CREDITICIA DE CACAOTEROS

Publicidad

BOGOTÁ. Condonar hasta el 50 por ciento de los intereses de lasGOBERNACION MARZO 7 deudas de los cacaoteros de Santander y reestructurar los créditos con el propósito de otorgarles entre dos y tres años de gracia para los pagos fueron los principales resultados de la reunión entre la Gobernación de Santander y el Banco Agrario.

Carlos Millán -asesor de la Administración departamental en temas agropecuarios y delegado a la reunión con Francisco Estupiñan Heredia, presidente del Banco Agrario- dijo que la reestructuración de las deudas será para los créditos asociativos que presenten como mínimo un año en mora, y cuya suma se aproxime a los 3.000 millones de pesos. Además, el Banco revisará y estudiará de manera individual la situación crediticia de los cacaoteros para orientar la ayuda.

 Apoyo departamental

“Es un compromiso del gobernador, Richard Aguilar Villa, ser el garante y velar para que los pactos asumidos esta semana para levantar el paro se cumplan en su totalidad. Por esta razón, haremos seguimiento a los puntos acordados con el Ministerio de Agricultura para el beneficio de los cacaoteros de la región”.

El encuentro se efectuó en el Banco Agrario, en Bogotá, y contó con la presencia de los asesores crediticios y financieros de la entidad bancaria y los representantes de la Mesa Nacional Cacaotera.