Noticias

GOBERNACIÓN LIDERA PROGRAMA DE CULTURA CIUDADANA DIRIGIDO A CONSTRUIR UNA REGIÓN SEGURA, SOLIDARIA, TOLERANTE Y CÍVICA

Publicidad

GOBERNACION 21BUCARAMANGA. Con el propósito de consolidar al departamento como la región más segura, solidaria, responsable, tolerante y cívica del país, la Gobernación de Santander, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la asesoría de la Corporación Visionarios por Colombia (Corpovisionarios), lidera el proyecto ‘Santander es cultura ciudadana en serio’.

Los resultados de la primera parte de este programa de cultura ciudadana, correspondientes a una encuesta aplicada a 2.700 hogares del área metropolitana de Bucaramanga para analizar su comportamiento, fueron presentados este martes en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, del Palacio Amarillo, durante un encuentro en el que intervinieron el gobernador, Richard Aguilar Villa; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Camilo Beltrán, y la coordinadora de Corpovisionarios, Alejandra Ariza Ruiz, entre otras personas vinculadas a esta iniciativa.

Según este estudio, el principal problema que agobia a los habitantes de Bucaramanga y su área metropolitana es la intolerancia, situación que conlleva a riñas callejeras y muertes, también está la violencia intrafamiliar, aumento de accidentes de tránsito, poca disposición a hacer y aceptar llamados de atención en el manejo de las basuras e indiferencia frente a lo público. “Con estos resultados iniciaremos la etapa de priorización para que la comunidad indique cuál es el problema que requiere mayor atención y empezar las acciones correspondientes el 27 de julio próximo”, informó Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior de Santander.

“Debemos tener en cuenta que solamente se puede trabajar sobre un factor de riesgo para lograr mayor éxito y este a la vez está ligado a la disposición y corresponsabilidad de la comunidad”, explicó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.