Noticias

GOBERNACIÓN PRESENTÓ EL CERRO DEL SANTÍSIMO COMO EL ATRACTIVO QUE CONSOLIDARÁ A SANTANDER COMO DESTINO TURÍSTICO DE TALLA MUNDIAL

Maqueta_Proyecto_Cerro_del_Santísimo
Maqueta_Proyecto_Cerro_del_Santísimo
Publicidad

FLORIDABLANCA. El megaproyecto Ecoparque Cerro del Santísimo, que actualmente se encuentra en construcción, será el atractivo más importante del área metropolitana de Bucaramanga y consolidará el departamento como un destino turístico de talla internacional, afirmó Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, gobernador delegado de Santander, al intervenir en un foro sobre turismo en Floridablanca convocado por la Alcaldía local. Debemos “decirle a Colombia y al mundo” que en Floridablanca suceden cosas muy importantes y que “los santandereanos tenemos toda la disposición de consolidar este municipio como un ícono turístico y empresarial”, hecho que favorecerá “el desarrollo económico y social del Departamento”, dijo el funcionario

Al foro concurrieron la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, y empresarios regionales del sector turístico, que acordaron una agenda de trabajo, con rueda de negocios incluida, para fortalecer aspectos turísticos en los cuales Floridablanca muestra un marcado liderazgo. El Gobernador Delegado destacó la iniciativa del alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, de generar este espacio de diálogo, y anticipó que la Gobernación de Santander y la Presidencia de la República apoyarán a este municipio para que se fortalezca como destino turístico internacional.

GOBERNACIÓN SANTANDER Y EL RESTO DE LA REGIÓN CENTRO ORIENTE EVALUARÁN ESTE MARTES LA LUCHA ANTICONTRABANDO DE LICORES Y CIGARRILLOS

Secretaria de Hacienda, Margarita Escamilla Rojas
Secretaria de Hacienda, Margarita Escamilla Rojas

BUCARAMANGA. La Federación Nacional de Departamentos (FND) convocó el IV Encuentro Regional Anticontrabando, que, con la asistencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, tendrá lugar este martes en Bucaramanga, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Casa del Libro Total, informó la secretaria de Hacienda, Margarita Escamilla Rojas.

El propósito del evento, que será coordinado por Felipe Córdoba, director del programa Anticontrabando de la Federación, es evaluar los resultados de la lucha contra el contrabando de cigarrillos y licores en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander y adoptar nuevas estrategias para combatir la adulteración de bebidas alcohólicas y el contrabando de cigarrillos, licores, gasolina y ganado que afecta negativamente las finanzas públicas, explicó la funcionaria.

El encuentro ofrece la oportunidad de fortalecer operativos en las rutas provenientes de Venezuela y la Costa Caribe, con la colaboración de la Policía Fiscal Aduanera, la Dian, la Fiscalía y demás organismo de control del Estado, y establecer acciones para combatir, igualmente, el contrabando técnico procedente de departamentos vecinos. El año pasado, los departamentos dejaron de recaudar 1.5 billones de pesos por el contrabando de cigarrillos, cervezas y licores, y el propósito es fortalecer la capacidad de las oficinas de Rentas regionales para lograr una mejor fiscalización.

El encuentro contará, igualmente, con la participación del director de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, los secretarios de Hacienda de los cuatro departamentos y representantes de la Asociación Colombiana de Industrias Licoreras, Sab Miller-Bavaria y la tabacalera Phillips Morris.