Noticias

GOBERNACIÓN PRESENTÓ EL LIBRO ‘SANTANDER TRANSFORMA SU TERRITORIO’, EL NUEVO ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL DEPARTAMENTO

Publicidad

unnamed (11)BUCARAMANGA. Ante autoridades municipales, dirigentes gremiales, representantes de la academia y ciudadanía en general, la Administración Departamental presentó oficialmente el libro ‘Santander Transforma su Territorio’, trabajo elaborado por la Secretaría de Planeación y la Universidad Santo Tomás, que contiene los nuevos lineamientos y directrices de Ordenamiento Territorial del departamento.

El lanzamiento de este documento se efectuó en la Casa del Libro Total, de Bucaramanga, y fue presidido por el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, quien explicó que estos lineamientos y directrices se constituyen en “una hoja de ruta para tener un departamento más competitivo, más equitativo y sostenible”.

El funcionario dijo además, que el objetivo principal de este trabajo es la homogenización del desarrollo en el departamento, “para que los más de 2 millones 41 mil habitantes de Santander conozcan la vocación de su territorio y tengan un mayor aprovechamiento económico y social de él”, y añadió que “los alcaldes deberán observar y dar cumplimiento a los esquemas de ordenamiento territorial consignados en este documento, al momento de modificar los planes de ordenamiento territorial de sus municipios”.

El libro ‘Santander Transforma su Territorio’, que es de uso público, se elaboró con la participación de 1.428 actores sociales de la región, y entre sus propuestas contiene la creación legal de las 8 provincias en el departamento. El documento completo se puede descargar del portal de la Gobernación de Santander: www.santander.gov.co