Noticias

GOBERNACIÓN RECHAZA FEMINICIDIO OCURRIDO EN EL SECTOR NORTE DE BUCARAMANGA ESTE FIN DE SEMANA

Foto_nota_1_jhon_manuel_secretraio_de_desarrollo_acciones_feminicidios1 (1)
secretario de Desarrollo Departamental, John Manuel Delgado Nivia
Publicidad

Lunes 5 Octubre 2015 BUCARAMANGA. Con el hecho ocurrido este sábado en el sitio La Cemento, del sector norte de Bucaramanga, donde una joven de 19 años resultó muerta con arma blanca por su compañero sentimental, ya son 14 los feminicidios ocurridos en Santander en lo que va corrido de este año, 11 de los cuales se han presentado en el área metropolitana. “Manifestamos nuestro rechazo y repudio a este hecho. Es un episodio que enluta a la sociedad santandereana. La muerte de cualquier ser humano, en particular de una mujer a manos de su pareja sentimental que configura un feminicidio, resulta dramática”, expresó el secretario de Desarrollo Departamental, John Manuel Delgado Nivia, quien expresó sus condolencias a la familia de Leidy Katherine Pérez, y solicitó a las autoridades que se aplique la Ley 1761 o Ley Rosa Elvira Celi, con el ánimo de que se castigue ejemplarmente al autor de este crimen.

El funcionario agregó que desde el 2012 la Administración Departamental realiza acciones con el fin de reducir los indicadores de violencia de género, como por ejemplo “la creación de la Dirección de Mujer y Equidad de Género y la implementación de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, y con la inversión establecida en la ordenanza se desarrolla un proceso de formación pedagógica, para generar promoción del buen trato y prevención de la violencia”.

El proyecto denominado Nuevas Masculinidades, que ejecuta la Dirección de Mujer y Equidad de Género, está incluido en ese proceso de formación pedagógica, dijo el Secretario de Desarrollo de Santander, quien explicó que “en lo corrido de este año más de 1.000 personas, entre estudiantes, profesores y padres de familia, han recibido esta capacitación, lo cual se suma a las demás actividades de socialización de la ley y formación de talento humano de autoridades judiciales y policivas”, concluyó el funcionario.