Noticias

GOBERNACIÓN SANTANDER, POLICÍA Y EJÉRCITO NACIONAL UNIDOS POR UN DEPARTAMENTO MÁS SEGURO.

Publicidad

Chima, Suratá, Sucre y San Miguel son los municipios seleccionados para la construcción de cuatros estaciones de policía que garantizaran la seguridad en el Departamento

Cuatro estaciones de policía serán construidas en los municipios de Chima, Suratá, Sucre y San Miguel con el fin de incrementar el pie de fuerza y seguridad de los santandereanos en esta zona, además proyectar al departamento como el más seguro de Colombia. “Es un proyecto muy ambicioso en el cual el señor Gobernador (Didier Tavera Amado) ha estado muy pendiente de eso, y hoy se da un paso muy importante para su materialización”, manifestó el secretario del interior, Manuel Ricardo Sorzano.

Esta iniciativa hace parte de las estrategias en materia de seguridad y convivencia ciudadana en la que trabajan conjuntamente la Gobernación de Santander, Fiscalía, CTI, la Policía, el Ejército Nacional y demás entes relacionados con la seguridad de la región. “Es muy importante el apoyo decisivo del señor Gobernador (Didier Tavera Amado) en estos proyectos, para estas cuatro estaciones de policía que van hacer fundamentales para la tranquilidad y seguridad ciudadana de estos municipios”, señaló el Teniente Coronel subcomandante del departamento de Policía de Santander,  Néstor Martínez.

La inversión de estas obras oscila alrededor de los 10 mil millones de pesos aproximadamente y estará financiada por el ministerio del Interior en 80% y el 20% restante será asumido por la Gobierno Departamental. El anuncio se hizo este lunes al término del Comité Regional de Orden Público en el Palacio Amarillo en donde se trataron temas como: Feminicidios, violencia intrafamiliar, índices de accidentabilidad entre otros.