Noticias

GOBERNACIÓN SELECCIONÓ LA GRAMA DE REEMPLAZO PARA EL ESTADIO ALFONSO LÓPEZ

160229_IMG_9604  bbbLunes, 29 Febrero 2016. Gobernador de Santander conoció experiencia de cambió de grama en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Rionegro, Antioquia. Durante la visita que llevó a cabo el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, junto al director del Indersantander, Carlos Alberto Díaz Barrera, y el Secretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, al estadio Atanasio Girardot de Medellín, complejo deportivo del Atlético Nacional, así como al estadio Hernán Ramírez Villegas de Rionegro, Antioquia, encontró que la grama variedad ‘Bermuda 419’ es la que cumple con las características para ser instalada en el estadio Alfonso López.

“Su fibra es muy fina, más suave. Está sembrada sobre arena, no sobre tierra, lo que la hace más fácil para el sistema de riego. Es más resistente y es una grama que desde que se le haga el mantenimiento es la mejor por nuestra situación geográfica y climática”, dijo Díaz Barrera. Si bien fueron con la intención de conocer la experiencia en Rionegro, encontraron que allá se sembró la grama tipo cocuyo, natural de esa zona, pero que no es de las mismas condiciones de Bucaramanga.

Aunque el estudio de la grama para el estadio Alfonso López continúa, el funcionario indicó que todo apunta “a instalar la grama natural”. Asimismo, recalcó que este tipo de grama requiere entre cuatro y cinco meses para instalarse, así como un tiempo adicional para el proceso contractual: “Nosotros queremos que acá en Santander se hagan las cosas rápidamente pero bien hechas. Queremos empalmar con la obra actual en el Estadio”, aseguró el director del Indersantander. Finalmente, el funcionario anunció que tres firmas interesadas en la instalación de la grama visitarán el estadio Alfonso López y expondrán al Instituto del Deporte y la Recreación de Santander los tiempos y presupuesto necesarios para esta obra.