Noticias

GOBERNACIÓN SERÁ GARANTE EN REUNIÓN QUE DEFINE CENSO DE AFECTADOS POR EL LLENADO DE LA REPRESA DE HIDROSOGAMOSO

Foto_Nota 1_Reunion Isagen y cpescadores de vereda La Playa1
_Reunión Isagen y pescadores de vereda La Playa
Publicidad

A partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, 12 de julio, en el campamento El Cedral, de Isagen, representantes de esta compañía y delegados de la vereda La Playa, de Betulia, se reunirán para avanzar en la revisión y puesta en marcha del censo de pescadores afectados por el llenado de la represa de la Central Hidroeléctrica del río Sogamoso (Hidrosogamoso), expresó el secretario de Agricultura de Santander, informó Ludwing Otero Ardila.

El funcionario anunció que, como garantes de los acuerdos que se logren en este encuentro, participarán el Gobierno de Santander, la Defensoría de Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, y fueron invitados funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Alcaldía y Personería Municipal de Betulia, para que, de esa forma, “haya garantía en el cumplimiento de los acuerdos a que lleguemos y así solucionar de manera paulatina las necesidades de esta comunidad”, expresó Otero Ardila.

El Secretario de Agricultura de Santander dijo, además, que el propósito de replantear y revisar el censo es para garantizar que todas las persona afectadas por el llenado de la represa sean incluidas en los programas diseñados para beneficiar a la población de La Playa y sus alrededores, incluyendo pescadores, comercializadores de pescado, finqueros, estudiantes y otros actores de la región.

Otero Ardila también manifestó que lo importante de este proceso es que “hay la voluntad de las dos partes” (Isagen y comunidad de La Playa) para ponerse de acuerdo y priorizar la ejecución de proyectos productivos alternos que garanticen ingresos económicos sostenibles, como lo ha planteado el Gobierno de la Gente.

TALLER DE ARTICULACIÓN Y CONSTRUCCIÓN HACIA EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO, ESTE MARTES EN LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

Foto_nota2_Ramiro_Mora_director_Tecnico_de_planeacion_taller
Ramiro Mora director Tecnico de Planeación

BUCARAMANGA. La Gobernación de Santander realizará este martes, 15 de julio, un taller para la articulación y construcción participativa hacía un documento final, el cual será la ruta a seguir para el próximo periodo presidencial, y tiene el propósito de avanzar en la preparación de un documento preliminar de propuestas, proyectos e inversiones que, según los santandereanos, deberían estar incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 3:30 de la tarde, en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación de Santander, a donde están convocados las instituciones y actores interesados en el desarrollo integral de Santander, informó Ramiro Andrés Mora, Director Técnico de la Secretaría de Planeación de Santander. Las comunidad interesada en participar en la construcción del documento deberá confirmar su asistencia a través de los correos electrónicos planeacion@santander.gov.co, santandercompetitivo@camaradirecta.com, o al teléfono 6339666, extensiones 1244 ó 1204.