Noticias

GOBERNACIÓN SUPERVISA ÚLTIMA FASE DEL PROYECTO REPOBLAMIENTO BOVINO

Para garantizar que pequeños y medianos ganaderos mejoren la productividad de sus fincas, así como su calidad de vida, el Gobierno de Santander, a través de la Secretaría de Agricultura, supervisó la calidad del ganado que hace parte del proyecto de mejoramiento genético y repoblamiento bovino en los municipios de Charalá y Coromoro. Allí 20 ganaderos fueron beneficiados.

Publicidad

“Este proyecto entregaba a cada beneficiario una vaca de primer parto garantizándole su vida productiva y una cría nacida hembra  mayor de un mes de edad con un  componente genético importante, una raza mestiza proveniente de entrecruzamientos de razas productoras de carne y leche y una cría con un mejoramiento genético de un mayor nivel”, dijo Javier Sarmiento Estupiñán, Secretario De Agricultura (E).

Precisó que el 50% de la genética de las crías provienen de toros puros de las razas Gyr y Holstein, lo que garantiza una mayor productividad con animales de doble propósito, tanto de carne como de leche.

“En Santander Nos Une”, le seguimos apostando al fortalecimiento del campo como estrategia de desarrollo para la región.