Noticias

GOBERNADOR AGUILAR PUSO LA PRIMERA PIEDRA PARA REMODELAR EL PARQUE RECREACIONAL INDERBA

Publicidad

Foto_Nota_1_Gobernador_Richard_Aguilar_puso_primera_piedra_para_parque_del_agua_de_BarrancabermejaViernes, 20 Noviembre 2015. BARRANCABERMEJA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, pusieron este jueves la primera piedra para la remodelación e incorporación de nuevas atracciones acuáticas al parque recreacional Inderba, para convertirlo en el Acuaparque del Puerto Petrolero. Este proyecto, que se convertirá en la principal atracción turística de la ciudad y el Magdalena Medio, demanda una inversión de 9.500 millones de pesos, de los cuales el Gobierno de Santander aporta 7.000 millones y la alcaldía de Barrancabermeja 2.500 millones de pesos.

El Mandatario Departamental aseguró que con este proyecto, “Barrancabermeja entrará a formar parte de la ruta turística acuática que hemos diseñado en Santander, que parte del Parque Nacional del Chicamocha y el Acuaparque del Chicamocha, sigue con Acualago, en Floridablanca y se extiende hasta Hidrosogamoso que se va a desarrollar durante los próximos años, y terminamos con este proyecto del Parque del Agua de Barrancabermeja que tendrá la piscina de olas más grande de Colombia”.

Remodelación del actual centro deportivo Parque Inderba

El Acuaparque Inderba tiene un plazo de ejecución de 11 meses, e incluye la construcción de una piscina de olas, juegos infantiles, dos toboganes, zonas de parqueo, restaurantes, sitios de estadía para los visitantes, taquillas, duchas, baños y vestidores.