Noticias

GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE EL CONTRATO PLAN SE HA EJECUTADO EN 55% Y SE HAN DESEMBOLSADO MÁS DE $500 MIL MILLONES

Publicidad

??????????BOGOTÁ. En el Consejo Directivo del Contrato Plan Santander, que se realizó este jueves en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Bogotá, el gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció que este acuerdo de voluntades con el Gobierno Nacional se ha ejecutado en el 55 por ciento, y para ello se desembolsaron más de 500 mil millones de pesos. El Mandatario seccional precisó que este avance considerable es sin tener en cuenta las concesiones de cuarta generación (4G), “lo que hace que Santander tenga la mayor ejecución en cuanto a los Contratos Plan”, y anunció que “ya estamos ultimando detalles para proceder con proyectos tan importantes como el Centro de Convenciones de Bucaramanga y el hospital de Floridablanca”.

El Gobernador de Santander destacó, además, la disposición del Gobierno Nacional de descentralizar la ejecución de los recursos, y dijo que hay proyectos que se van a enviar a las gobernaciones para ejecutar “y eso nos va a dar mayor confianza”, y aseguró que “lo que nos compete ahora es que podamos garantizar las vigencias futuras, garantizar los recursos a futuro”. Durante la reunión, el Mandatario solicitó al Gobierno Nacional que haya una articulación y coherencia entre los funcionarios para “manejar un solo discurso, porque estamos trabajando por la misma causa y queremos que la mayor ejecución del Contrato Plan se vea, pero para eso debe haber una mayor comunicación y coherencia”.

Por su parte, Manuel Fernando Castro, subdirector Territorial y de Inversión Pública del DNP, destacó los avances logrados en el Consejo Directivo del Contrato Plan Santander y dijo que el balance es positivo “porque se han identificado los principales logros y cuellos de botella que conjuntamente con el Gobernador y los alcaldes del departamento tenemos que resolver”.