Noticias

GOBERNADOR APOYA EL DESARROLLO DEL NUEVO CENTRO DE CÁNCER

Publicidad

160329_image30 Marzo 2016 Con la presencia del Presidente de la República se inauguró el Centro de Cáncer y Enfermedades Hematológicas en la Clínica Foscal. Con una inversión que supera los $72 mil millones de pesos, la Clínica Foscal, en alianza con el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, inauguró el más moderno Centro de Cáncer de Latinoamérica, y se suma a la lista de servicios de alta complejidad que ofrece esta clínica, ubicada en una zona franca especial de salud.

De acuerdo con el Gobernador de Santander, Didier Tavera: “Hoy lo que está pasando con la Fosunab, con la Foscal, es lo que va a permitir que Santander sea un modelo de desarrollo región, (…) hoy el mundo entero está desarrollándose; por encima de los países, en las regiones, y eso es lo que está ocurriendo en Santander con lo que tiene que ver con salud. Tener dos zonas francas en el Área Metropolitana de Santander, en especial la Fosunab, y tener aquí también hoy el Hospital Universitario con la UIS, ya con un modelo de red que se va a crear entre públicos y privados y sector académico que nos va a permitir consolidar a esa red pública y privada como la mejor del país”.

La inauguración del centro oncológico contó con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y su ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quienes recorrieron, junto con las directivas de la Foscal y el Gobernador de Santander las nuevas instalaciones que cuentan con modernos equipos como el TomoTheraphy HD para el tratamiento de radioterapia localizada, y el robot Cyberknife Accuray para radiocirugía. Según Claudia Amaya, Secretaria de Salud: “Esto va muy alineado con lo que tenemos plasmado en nuestro Plan de Desarrollo, y es ese anhelo de posicionar al sector salud como marca región, para que los colombianos, cuando pensemos en Santander, tengamos el referente de una vez en servicios de salud de alta complejidad y alta calidad. Esta es una estrategia de atracción para la exportación de servicios de salud”.

Al respecto, el director regional del SENA, David Suárez, aseguró que este centro médico especializado es la muestra de la articulación Empresa-Academia-Estado, pues de los dos mil empleos que genera la zona franca de salud, 808 son técnicos en enfermería, administración de servicios de salud y farmacéuticos formados en el SENA por profesionales del centro médico. Aunque el Centro de Cáncer fue inaugurado hoy, este ofrece sus servicios desde hace cinco meses a la comunidad santandereana con 655 camas hospitalarias, 120 unidades de UCI para adultos y 48 UCI pediátricas, entre otros servicios especializados.