Noticias

GOBERNADOR APOYA LA ‘MARATÓN PEDAGÓGICA POR LA PAZ’

En el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, participó de la primera ‘Maratón pedagógica por la paz’ que se hace en el país. Esta actividad contó con la presencia del equipo negociador de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Publicidad

Previo al conversatorio el Mandatario se reunió en la rectoría de la Unab con Humberto de la Calle, Frank Pearl, y los generales (r), Enrique Mora y Óscar Naranjo, para conocer en detalle el alcance de los acuerdos y explicarles que Santander es un departamento que ya vive el posconflicto.

En el encuentro, el Mandatario destacó que el acuerdo traerá desarrollo social y tranquilidad al país para que este comience a tener la misma paz que el departamento ya consolidó. “En Santander hay desarrollo gracias a eso,… vivimos el posconflicto”. Al cierre del encuentro el Gobernador le sugirió al equipo negociador mayor difusión e información: “Hay que hacer mucha pedagogía porque a los santandereanos se nos olvidó qué es vivir el conflicto”.

Santander Tiene Riqueza En Biotecnología

Hay que destacar que uno de los delegados del equipo negociador, Frank Pearl, resaltó las virtudes que tiene Santander, máxime ahora que se firmará la paz y los recursos podrán dirigirse hacia el desarrollo. “Cómo vamos a usar esos ecosistemas para el desarrollo económico. Este departamento tiene enorme riqueza en biotecnología… es una tremenda oportunidad para todos”, dijo Pearl.

DIDIER TAVERA ANALIZA POSIBILIDADES BARRANCA EN EL ÁREA METROLINEA DE BUCARAMANGA

1a-didier-9-def