Noticias

GOBERNADOR APOYA LAS INICIATIVAS CULTURALES Y FELICITA LABOR DE ULIBRO

A primera hora del día el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, participó en la transmisión especial que hace la cadena radial RCN desde la feria del libro, Ulibro 2016.

Lunes, 22 Agosto 2016. El mandatario fue entrevistado por Yolanda Ruiz, directora del noticiero, sobre la actual situación de la red pública hospitalaria de Santander, en particular sobre el Hospital Universitario de Santander, HUS.

También discutieron sobre el turismo en el departamento y el fortalecimiento de la marca región a través de los atractivos turísticos más sobresalientes, como el Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, y el cerro del Santísimo.

“Invertir en conocimiento garantiza superar la pobreza”

En la transmisión nacional el Mandatario aseguró: “Estamos seguros y convencidos de que la cultura y el conocimiento se adquieren a través de la lectura, y qué mejor que posicionar a Santander y a Bucaramanga como un destino, una ciudad (para ese fin)”. Agradeció y reconoció el trabajo que hace la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, por el apoyo a la cultura que ofrece a través de la feria e iniciativas como la orquesta sinfónica.

“Todo lo que uno invierte en cultura es poco para el beneficio que tiene en el futuro, estoy convencido y seguro de que la única forma de superar la pobreza es con conocimiento, es con educación, es con cultura. Uno puede hacer todos los programas sociales subsidiados, entregar de todo, pero si uno invierte en educación, invierte en conocimiento, eso garantiza hacia futuro que es realmente la forma de superar la pobreza”, dijo el Gobernador.

CUMBRE DE GOBERNADORES EN SANTANDER

1a goberna def