Noticias

GOBERNADOR CELEBRÓ CREACIÓN DE VEEDURÍA CONTRACTUAL QUE HARÁ SEGUIMIENTO A CINCO PROYECTOS EN SANTANDER

unnamed (1)BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, celebró este viernes la creación de una veeduría contractual, liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que inicialmente hará seguimiento a cinco grandes proyectos de movilidad y turismo en el área metropolitana y el resto del departamento, con el fin de garantizar que se cumplan los tiempos y diseños, y se realicen las obras al costo que es y con los materiales que son.

El Mandatario Departamental dijo que es importante que los resultados de esta veeduría tengan un solo vocero ante los medios de comunicación y que sea el comité nombrado el que se encargue de esta labor, para que se hable en un solo idioma. Además, pidió que las veedurías se extiendan al resto de proyectos del Contrato Plan Santander, “donde estaremos prestos para ayudarles y prestarles toda la información que se requiera, y presionar a los contratistas para que le cumplan a los santandereanos”. Por su parte, Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, explicó que los proyectos que serán objeto de veeduría son: la vía San Gil-Charalá-Limites, el Tercer Carril, el Centro de Convenciones de Bucaramanga, el Intercambiador del Mutis y el Intercambiador de San Francisco, en Piedecuesta.

El directivo agregó que para garantizar una correcta veeduría se contrataron a los ingenieros Henry Avellaneda Bravo, José Luis Toscano Navas y Carlos Fernando González, quienes “nos ofrecen toda la garantía y confianza para realizar este trabajo”, y anunció que también se nombró una comisión para que acompañe este proceso, la cual quedó integrada por la Sociedad Santandereana de Ingenieros, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Regional Santander y el Comité Transparencia por Santander.

Esto se hace “con el fin de que recibamos el informe de manera conjunta”, reveló Beltrán Domínguez, quien abrió la posibilidad de incluir en la veeduría más proyectos del Contrato Plan Santander.