Noticias

GOBERNADOR CONVOCA A CONSEJO DIRECTIVO EXTRAORDINARIO DE LA CDMB PARA ESTE LUNES

Foto Nota 1 - Henrique Gomez ParisBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, invitó a la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento Villamizar, a una reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), para revisar los procesos administrativos de la entidad y aclarar versiones infundadas sobre la privatización de la Empresa de Alcantarillado de Santander (EMPAS), anunció Henrique Gómez París, asesor de la Administración Departamental.

A la sesión, que tendrá lugar este lunes, 24 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, también concurrirán representantes de los gremios y las organizaciones ambientales no gubernamentales, al igual que los alcaldes de Lebrija, Floridablanca, Charta y Vetas. “Es preocupante la polémica generada en la ciudad” por la presunta privatización de las EMPAS, que carece totalmente de fundamento, por lo cual aprovecharemos esta reunión extraordinaria del consejo directivo de la CDMB para hacer total claridad sobre el tema, precisó el asesor Henrique Gómez París.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL INVIERTE MÁS DE $15.000 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA, EDUCACIÓN Y GAS DOMICILIARIO EN SAN VICENTE DE CHUCURÍ

Foto Nota 2 - Claudia Yaneth Toledo - Secretaria de Infraestructura de Santander -SAN VICENTE DE CHUCURÍ. En las áreas urbana y rural de San Vicente de Chucurí, el Gobierno de Santander tiene en ejecución proyectos por más de 15.000 millones de pesos, informó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Transporte e Infraestructura del Departamento.

Este es el listado de obras:

  • Terminación de la instalación de gas domiciliario en el área urbana, por 13.000 millones de pesos (12.000 millones aporta Ecopetrol y 1.000 millones de pesos, de regalías, la Gobernación).
  • Construcción de un polideportivo en la Concentración de Desarrollo Rural.
  • Construcción de una escuela en la vereda Guacamaya.
  • Construcción de un polideportivo en el corregimiento Yarima, mediante convenio con la Alcaldía, por 250 millones de pesos.
  • Mantenimiento y adecuación de la plaza de mercado, mediante convenio firmado con la Alcaldía por 854 millones de pesos, más una adición de 270 millones.
  • Remodelación del parque principal, por 1.300 millones de pesos, 700 millones aportados por el Departamento y 600 millones por la Alcaldía.

De otra parte, en el transcurso del año en curso se invertirán más de 70.000 millones de pesos en el mejoramiento de vías secundarias de San Vicente de Chucurí, lo cual hará de este municipio uno de los más beneficiados en Santander con obras viales y de equipamiento, precisó la Secretaria de Infraestructura.