Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER BRINDÓ APOYO A COMUNIDADES INDÍGENAS Y EXALTÓ SU SABIDURÍA Y CONOCIMIENTOS

Publicidad

unnamed (2)2 de Octubre de 2015. BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, participó este jueves en el Primer Encuentro Departamental de Ancestralidad Indígena, que se constituyó en un espacio de participación y formación para estas comunidades, y sirvió de escenario para exaltar su cultura, tradiciones y costumbres. Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, se efectuó en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga, con el propósito de propiciar espacios de intercambio cultural y para que las comunidades indígenas de los municipios de Santander compartieran su tradición oral, mitos, leyendas y legado ancestral.

 El Mandatario Departamental destacó la realización de este encuentro, porque “es una oportunidad para conocer más nuestros ancestros, nuestra historia y saber de sus costumbres, tradiciones, y también para brindarles el apoyo gubernamental necesario, porque son comunidades que nutren la sabiduría y el conocimiento, y le aportan mucho a la cultura en Santander”. Por su parte, la alcaldesa Nacional Indígena, Carmen Rosa Dulcey Parra, dijo que es la “primera vez en la historia que podemos reunir 15 etnias y compartir con entidades estatales. Hoy, gracias al gobernador Richard Aguilar Villa, logramos concretar este encuentro, en el cual pudimos plasmar nuestras necesidades, y la principal de ella es tener la oficina de etnias en la Gobernación de Santander”.

El Primer Encuentro de Ancestralidad Indígena contó con la participación del gobernador Nacional Indígena, Juan Bautista; Taitas y representantes de las comunidades Uwa (provincia de García Rovira), Guane (Guanentá), Yariguíes, Kamsa, Ingas Embera, Arzarios, Arawacos, Motilón y Chitareros.