Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER DIO AL SERVICIO CUBIERTA DE UN POLIDEPORTIVO Y CONSTATÓ LA CALIDAD DE REFRIGERIOS NUTRE, EN EL SOCORRO

Publicidad

unnamed24 de Agosto de 2015. EL SOCORRO. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, este lunes dio al servicio la cubierta térmica del polideportivo del Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García, del municipio de El Socorro, que beneficia a 900 estudiantes. El Mandatario Departamental expresó que adicional a este proyecto, que costó 333 millones de pesos, se hicieron inversiones por 2.400 millones de pesos para la construcción de modernas aulas, terminación del área administrativa, entrega de tableros digitales y adecuación de una sala en tercera dimensión, entre otras obras, para brindarle a los estudiantes espacios dignos y las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Vigilancia y control al programa Nutre

En su visita al Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García, de El Socorro, el gobernador Richard Aguilar Villa aprovechó la ocasión para entregar a los estudiantes los refrigerios del programa de Nutrición y Educación Escolar (Nutre), constatar la calidad de los alimentos y el cumplimiento de las especificaciones establecidas para este complemento alimenticio, en el que se invierten 11.300 millones de pesos. Son 389 niños y niñas de este colegio los beneficiados con el programa Nutre, a través del cual “se garantiza una alimentación adecuada, teniendo en cuenta que muchos estudiantes tienen problemas de desnutrición”, dijo el Jefe del Gobierno de Santander, y agregó que en todo el departamento se entregan a diario 35 mil raciones a igual número de alumnos de los sectores más vulnerables.

Por su parte, Pablo Enrique Sarmiento López, rector del Instituto Técnico Industrial Monseñor Carlos Ardila García, dijo que “el programa Nutre nos ha traído grandes beneficios gracias a las kilocalorías que contiene y la oportunidad en la entrega. Además, implementamos una estrategia con los estudiantes y los docentes para que los niños reciban su refrigerio ordenadamente y al terminar depositen la basura en las canecas”.