Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER DIO AL SERVICIO EL MEJORAMIENTO DEL COLEGIO Y EL HOSPITAL DE SAN ANDRÉS

Publicidad

unnamed (48)9 de julio de 2015. SAN ANDRÉS. Importantes proyectos avanzan satisfactoriamente en el municipio de San Andrés, de la provincia de García Rovira, donde el gobernador de Santander, Richard Aguilar, arribó este miércoles para al dar al servicio de la comunidad el mejoramiento de la planta física del colegio Fray José de las Casas y la fase II de urgencias del hospital San José. Las obras en el plantel educativo consistieron en la adecuación de la plazoleta y el arreglo general de la planta física, que se encontraba muy deteriorada y que requirió una inversión de 337 millones de pesos, con lo cual se podrá aumentar la cobertura del servicio, evitar la deserción escolar y la migración a otros centros educativos, expresó el Gobernador de Santander.

El Mandatario Departamental también informó que en el proyecto del Hospital se invirtieron 199 millones 958 mil pesos y se benefician alrededor de 2.621 habitantes de esta región. “Entregamos la segunda fase del Hospital, la plazoleta y el mejoramiento de la planta física del colegio Fray José de las Casas, con inversiones que superan los 500 millones de pesos”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa, quien agregó que en este municipio también se han invertido importantes recursos en placa-huellas, el puente a la Laguna de Ortices, el Banco de Maquinaria y la vía Curos-Málaga, entre otras obras.

Por su parte, José Cortés Palomino, rector del colegio Fray José de las Casas, expresó su agradecimiento al Gobernador de Santander por el desarrollo del proyecto de la plazoleta, y añadió que “de verdad quedamos muy agradecidos con esta obra, porque era una necesidad muy sentida que teníamos como comunidad, ya que los chicos no tenían un sitio de recreo, de descanso y eso nos creaba problemas de convivencia”.