Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER DIO AL SERVICIO EL PABELLÓN DE MUJERES DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO SAN CAMILO

Publicidad

Foto Nota 1 - Gobernador Richard Aguilar Villa - Entrega Pabellon San CamiloBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dio al servicio este lunes el nuevo pabellón de mujeres del Hospital Psiquiátrico San Camilo, en Bucaramanga, con el cual se mejora significativamente la atención y hospitalización de pacientes con problemas psicológicos y psiquiátricos.

La obra fue realizada con inversión de 1.600 millones de pesos y contempló la intervención de 880 metros cuadrados para la construcción de:

  • Ocho habitaciones para 24 pacientes.
  • Zona de enfermería.
  • Sala de espera.
  • Dos consultorios.
  • Cuarto de ropas
  • Comedor comunitario.
  • Sala de Terapia Electroconvulsiva y observaciones.
  • Kiosco de esparcimiento, zonas verdes y pasillos.

Para beneficio de la gente

El Gobernador informó que la Administración Departamental invirtió 267 millones de pesos en la dotación de este pabellón, que fue rebautizado como Clínica de la Mujer.

“La obra permite aumentar la capacidad de respuesta del centro asistencial al albergar a 31 personas”, y “cuenta con avances tecnológicos y de infraestructura requeridos por el Sistema a la Garantía de la Calidad en Salud”, explicó la gerente de la institución, Lipsamia Rendón Cross, al agradecer el nuevo aporte del gobernador, Richard Aguilar Villa, al mejoramiento de los servicios que presta el Hospital Psiquiátrico San Camilo”.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INVITA A LA CIUDADANÍA A VERIFICAR LEGALIDAD DE INSTITUCIONES QUE OFRECEN PROGRAMAS ACADÉMICOS

???????????BUCARAMANGA. En el portal web de la Gobernación de Santander, la Secretaría de Educación publicó el listado de las instituciones educativas que tienen licencia oficial de funcionamiento, para evitar posibles estafas por parte de falsas entidades universitarias que ofrecen programas académicos.

La medida fue adoptada al detectarse la presencia en los municipios de entidades ilegales que realizan jornadas de capacitación y entregan certificaciones que resultan falsos, ya que cuando la persona que asistió al programa “llega a una empresa a pedir trabajo, se encuentra con la sorpresa de que el documento no cuenta con ningún soporte legal”, explicó Luz Smith Pilonieta Pico, coordinadora del Grupo Inspección, Vigilancia y Control de la Gobernación de Santander.

Cada seis meses, la Secretaría de Educación de Santander actualiza la base de datos de las instituciones autorizadas para ofrecer servicios educativos y verificar que estas entidades estén legalmente constituidas y cumplan con los requisitos exigidos, dijo la funcionaria, y agregó que actualmente hay “49 instituciones que ofrecen educación para el trabajo y el desarrollo humano”, que deben tramitar, ante la autoridad competente, licencia de funcionamiento y registro de programas.

A través del portal web de la Gobernación de Santander, www.santander.gov.co, link Secretaría de Educación-documentos, o por las líneas telefónicas 6332005 o 6339666 extensión 570, la comunidad puede obtener completa información sobre las instituciones que están autorizadas para ofrecer programas académicos en el Departamento.