Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER ENTREGÓ OFICIALMENTE EL PROYECTO DE LA PTAR RÍO FRÍO AL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE

Gobernador entrega Proyecto PTAR Rio Frío (2)
Publicidad

Nación aportaría $100 mil millones de pesos para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, entregó personalmente al Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, el proyecto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR Río Frío. Con la iniciativa se beneficiarán directamente tres municipios del Área Metropolitana: Bucaramanga, Floridablanca y Girón, en el tratamiento que reciben sus aguas residuales, lo que permitirá la recuperación y descontaminación de los ríos de Oro y Frío.

Este es un proyecto de más de $250 mil millones de pesos, para lo cual el Mandatario Departamental, indicó el apoyo con el cual contaría para la ejecución del mismo, “El Gobierno Nacional aportaría $100 mil millones, el Gobierno Departamental aportaría $50 mil millones de pesos, el Área Metropolitana de Bucaramanga $25 mil millones, el municipio de Bucaramanga $25 mil millones, el municipio de Girón $7.500 millones, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, $7.500 millones, y la Empresa Pública de Alcantarillado en Santander, EMPAS, $35 mil millones”.

Con esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, se podrá beneficiar a más de 9 mil personas y se estaría contribuyendo con la recuperación y sostenibilidad del medio ambiente en el Departamento. Luego del encuentro se espera que el Gobierno Nacional estudie y de viabilidad a este importante propósito del Gobierno Departamental