Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER ENTREGÓ VÍAS RECUPERADAS QUE APALANCAN EL DESARROLLO DEL SECTOR RURAL DE PIEDECUESTA

Publicidad

Foto_Nota 1_Gobernador en vereda Pinchite de Piedecuesta2En el recorrido que hizo este miércoles por la parte alta de la zona rural de Piedecuesta, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inspeccionó los trabajos de recuperación de las vías veredales que ejecuta la Administración Departamental con el Banco de Maquinaria, y atendió las necesidades e inquietudes de los habitantes de este sector. “He venido a verificar el trabajo que hemos hecho con el Banco de Maquinaria, y las obras quedaron muy bien”, dijo el Mandatario Departamental, quien entregó cinco kilómetros de vías totalmente arregladas, del tramo comprendido entre las veredas Pinchote y Planadas.

Al responder las solicitudes e inquietudes de los representantes de las 32 veredas de la parte alta de Piedecuesta, el Jefe del Gobierno de Santander dijo que las máquinas reiniciarán trabajos la próxima semana, para arreglar las vías de las veredas Planadas, Cuchillas, Canelos, La Loma, Cristales, El Polo, Miraflores, La Banca, San Pedro, Zaragoza, Molino y parte de La Nevera. El Gobernador también recibió con interés el proyecto de ‘La Ruta Turística de la Mora’, presentado por dirigentes de este sector, y reiteró su compromiso de construir la planta procesadora de mora, que demanda una inversión de 3.000 millones de pesos, para lo cual el alcalde, Ángel de Jesús Becerra, estructura los estudios y diseños del proyecto, “que incluye centrales de acopio, generará 700 empleos directos y beneficiará a más de 10 mil cultivadores de mora”.

SECRETARÍA DEL INTERIOR DE SANTANDER LIDERA ESTRATEGIAS PARA PRESERVAR EL ORDEN PÚBLICO EN PUERTO WILCHES

Foto_Nota 2_Consejo seguridad 2BUCARAMANGA. En el municipio de Puerto Wilches no se registran problemas de orden público, sino una crisis social y económica, a raíz de los despidos masivos por parte de algunas empresas que registran grandes pérdidas por la enfermedad de la Pudrición del Cogollo (PC) que ataca los cultivos de palma de aceite, aseguraron las autoridades que asistieron al Consejo de Seguridad, que se efectuó este miércoles  en la Gobernación de Santander.

Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior, informó que la próxima semana se reunirán los secretarios de Agricultura y Desarrollo con los palmicultores y la comunidad en general para promover la ejecución de proyectos productivos que alivien la difícil situación. “El desempleo y la difícil situación económica que se presenta en esta zona del Departamento deben ser atendidos cuanto antes para evitar que las familias afectadas acudan a las vías de hecho, por lo que esperamos que en la próxima reunión asistan delegados de los ministerios  del Interior y de Agricultura para generar soluciones definitivas”, explicó la Secretaria del Interior.

Al Consejo de Seguridad asistieron representantes de la Policía Nacional, Procuraduría, Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Personería y Defensoría del Pueblo de Puerto Wilches, gerentes y trabajadores de las empresas palmicultoras y delegados de las secretarías de Agricultura y Desarrollo del Departamento.

[jwplayer mediaid=”20364″]