Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER INAUGURÓ UN KIOSCO INTERACTIVO DE TURISMO Y UNA SALA DE TERCERA DIMENSIÓN ESTE DOMINGO EN CURITÍ

Publicidad

Foto_Nota_2_Gobernador_Richard_Aguilar_entrego_sala_3d_y_Kiosco_Interactivo_de_Turismo_en_Curiti_1CURITÍ. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguró este domingo en Curití un Kiosco Interactivo de Turismo, que permite acceder a información detallada de los sitios turísticos de la región, y una sala de tercera dimensión (3d), para mejorar la calidad educativa en este municipio. El Kiosco Interactivo de Turismo, en el que se invirtieron 28 millones de pesos, ofrece a propios y visitantes, a través de sus pantallas táctiles, información sobre los principales atractivos turísticos, servicios de alimentación, hospedaje, eventos culturales y actividades comerciales de esta localidad. Además, contiene un modelo en tercera dimensión de los sitios más representativos de los municipios de Santander.

Mediante este proyecto se han instalado equipos similares en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Lebrija, y en las próximas semanas se inaugurarán en Barrancabermeja, Los Santos, Zapatoca, Málaga, Barichara, San Gil, Charalá, Barbosa, Páramo, El Socorro, Oiba, Suaita y Vélez. En su visita a Curití, el Mandatario Departamental, también dio al servicio una sala de tercera dimensión (3d), cuya inversión supera los 41 millones de pesos, e incluye video beam de última tecnología, gafas especiales y un software desarrollado por talento santandereano, que permite observar, manipular y estudiar todas las partes del cuerpo humano y de otras especies, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primaria y bachillerato en áreas como biología y anatomía, entre otras.