Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER PRESENTÓ LA ESTRATEGIA PARA IMPLEMENTAR CAMPAÑA DE CULTURA CIUDADANA

unnamedBUCARAMANGA. Con una sorpresiva dramatización que interrumpió el protocolo de la rueda de prensa, pero cumplió con el objetivo de llamar la atención de todos los asistentes, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presentó este miércoles la estrategia que será implementada en la campaña de Cultura Ciudadana, la cual lidera la Administración Departamental junto a Corpovisonarios y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Fue una dramatización, pero es lo que ocurre diariamente en el departamento de Santander, donde tenemos la virosis de la violencia intrafamiliar, por la falta de tolerancia y respeto mutuo”, dijo el Mandatario seccional, quien anunció que, a través de un superhéroe llamado ‘Súper Buen Trato’, se recorrerán todos los barrios de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga entregando “un ‘complemento’ que ‘sube las defensas’ para erradicar la violencia intrafamiliar y cualquier otro tipo de violencia”.

Algunos pasos importantes del diagnóstico sobre la ‘epidemia’ de la violencia y la campaña de erradicación se resumen así:

Uno de cada de 20 ciudadanos del área metropolitana considera que cuando un hombre le pega a una mujer es porque ella le dio motivos.  Se le preguntó a los santandereanos si les gustaría protegerse y reforzar sus ‘defensas naturales’ frente a la violencia, con resultados positivos. Para saber en qué estado se encuentra la violencia personal, se les hace el siguiente test: 1. ¿Esta semana ha gritado a alguien?, 2. Ha insultado a otra persona?, 3. Alguien lo ha insultado o lo ha gritado?  Si contesta sí en, al menos, una pregunta, quiere decir que necesita urgente el complemento del ‘Súper buen trato’ contra la violencia. De inmediato se les entrega un carné que los identifica que está comprometido con el buen trato.

Adicionalmente, se les da el complemento de ‘Súper buen trato’, que contiene una dosis del 33 por ciento de afecto, 33 por ciento de respeto y 34 por ciento de un ingrediente que cada quien le coloca. También reciben una pañoleta, como símbolo del buen trato, que la puede portar en su vestimenta o dejarla en un lugar visible de su vivienda o sitio de trabajo.  Finalmente, con la firma, de su puño y letra, confirma que se ha hecho promotor del buen trato.