Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER REITERÓ SU COMPROMISO CON LA “PROVINCIA COMUNERA”

Publicidad

160316_nota317 Marzo 2016. Éste jueves 16 de marzo en el parque de la independida del municipio del Socorro, se llevó a cabo la conmemoración de los 235 años de la “Insurrección Comunera”. En este acto el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, reiteró sus compromisos con esta población. El primero de ellos tiene que ver con la ejecución de la variante para el municipio del Socorro. “Ayer volvimos a tocar el tema en Bogotá con la Agencia Nacional de Infraestructura con el Dr. Andrade, donde le solicitamos que por favor le cumplan el compromiso al Socorro de la Variante (…) para que este mismo año se le de la factibilidad  y podamos adelantar la concesión”, afirmó el mandatario santandereano.

Esta variante tiene una inversión de más de  69 mil millones de pesos y se va a realizar en dos concesiones, es decir, lo que antes se conocía como la “Concesión de los Comuneros”  Zipaquirá – Palenque, se convertirá en Zipaquirá – Barbosa y la otra concesión Barbosa – Bucaramanga, donde queden incluidas las variantes de Socorro, Oiba y San Gil. Otro de los compromisos con los socorranos, es la inversión cercana a los 2 mil millones de pesos para mejorar la conectividad de las dos universidades de éste municipio y la finalización de las salas de consulta externa y urgencias del Hospital del Socorro.

Finalmente se comprometió a apalancar, la construcción de la cubierta para el Coliseo de Ferias del municipio con el fin de fortalecer las actividades culturales y feriales de la región.