Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER, RICHARD AGUILAR VILLA, RENDIRÁ CUENTAS EN SAN GIL ESTE SÁBADO

Publicidad

SECRETARIO DE PLANEACION DEPARTAMENTALBUCARAMANGA. A partir de las 9:00 de la mañana de este sábado, 31 de mayo, en el parque principal del municipio de San Gil, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hará rendición pública de cuentas de su gestión a favor de la provincia de Guanentá.

El Mandatario Departamental reseñará las inversiones y las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Gente para impulsar el desarrollo y la competitividad en los municipios que conforman la provincia de Guanentá, y aprovechará la “oportunidad para dialogar con la comunidad y conocer de primera mano el impacto” que los proyectos ejecutados han tenido en la gente, al igual que “las necesidades que hay que atender con prioridad” hacia el futuro, informó Sergio Isnardo Muñoz Villareal, secretario de Planeación del Departamento.

La estrategia de rendición de cuentas implementada por el Gobernador de Santander para divulgar el resultado de sus labor administrativa es modelo nacional y fue escogida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como un ejemplo de transparencia en el manejo de la Administración Pública en el contexto internacional.

MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ $10.800 MILLONES PARA IMPLEMENTAR PLAN DE SANEAMIENTO FISCAL EN HOSPITALES DE SANTANDER

Foto_Nota_2_Juan_Jose_Rey_Secretario_Salud_Santander_Saneamiento fiscal_hospitalesBUCARAMANGA. El Ministerio de Hacienda y Crédito Público aprobó la implementación de un plan de saneamiento financiero a favor de 40 hospitales del departamento, para cuya ejecución destinó 10.800 millones de pesos, informó Juan José Rey Serrano, secretario de Salud de Santander. Diecisiete hospitales en situación fiscal crítica, entre las cuales están el San Juan de Dios, de Floridablanca; Integrado San Antonio, de Puente Nacional, y la ESE San José, de San Andrés, serán los primeros en recibir los recursos para saldar sus deudas, poner en cero sus estados financieros y evitar el cierre de operaciones, agregó el funcionario.

Con este plan de rescate, que comenzará en la segunda semana de junio, Santander se convertirá en la segunda entidad territorial, después de Bogotá, y en el primer departamento del país en sanear la situación fiscal de sus hospitales y mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus usuarios.