Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER, RICHARD AGUILAR VILLA, RENDIRÁ CUENTAS ESTE SÁBADO EN LA PROVINCIA COMUNERA

unnamed (5)EL SOCORRO. Con el fin de socializar entre los habitantes de la provincia Comunera la gestión, inversiones y proyectos que se ejecutan en esta zona del departamento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, rendirá cuentas este sábado, 2 de agosto, en el parque La Independencia del municipio de El Socorro.

El evento, que se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana, contará con la presencia de los secretarios de despacho de la Gobernación de Santander, quienes de manera detallada explicaran los avances de los diferentes programas y proyectos que ejecuta la Administración departamental para el beneficio de la población.

GOBERNACIÓN Y DANE CAPACITARON A PRODUCTORES DE CACAO Y PANELA SOBRE METODOLOGÍA DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

Foto Nota 2 - Ludwing Otero ArdilaBUCARAMANGA. El Gobierno de Santander y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) realizaron este jueves el primer taller de capacitación a productores de cacao y panela del Departamento, con el fin de dar a conocer el procedimiento estadístico que se implementará en la consecución de la información del Censo Nacional Agropecuario, que empieza en este mes de agosto.

Ludwing Otero Ardila, Secretario de Agricultura de Santander, dijo que inicialmente fueron priorizados el cacao y la panela, sin desconocer los otros sectores, con los cuales también se harán reuniones de capacitación, para que orienten a las familias que van a ser censadas  “y den la información real, actualizada y no sientan que los va a afectar”. El funcionario agregó que el Censo ayudará a construir la Política Pública Agropecuaria sobre una estadística actualizada y, sobre todo, “cuando Santander tiene priorizadas tres acciones importantes en el sector agropecuario: la asistencia técnica universal o integral, la tecnificación de los cultivos y sector pecuario y el desarrollo agroindustrial”, explicó.

José Vicente López, director territorial Centro Oriente del DANE, dijo que hace 44 años que no se realiza un Censo Nacional Agropecuario y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomienda que se realice cada década. Como DANE “mostramos esos indicadores estadísticos que producimos y difundimos cada día sobre el desarrollo económico, social y ambiental del país, para que a través de ellos se adopten las políticas de desarrollo en los diferentes sectores”, precisó.