BOGOTÁ. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, fue preseleccionado por Colombia Líder entre los cinco mandatarios departamentales del país al premio ‘Mejores Gobernantes en Superación de la Pobreza’, al considerar que realiza una gestión pública con excelencia administrativa, dirigida a superar la pobreza y las desigualdades sociales, en favor de la equidad en la región.
Además, cinco alcaldes de Santander también fueron preseleccionados para este premio en la categoría de mejores gobernantes municipales. Son ellos: Luis Francisco Bohórquez Pedraza, de Bucaramanga; Salvador Díaz Garzón, Zapatoca; Héctor Josué Quintero Jaimes, Girón; Elkyn David Bueno Altahona, Barrancabermeja y Ángel de Jesús Becerra Ayala, de Piedecuesta.
Los cinco gobernadores postulados al premio son:
Richard Alfonso Aguilar Villa, de Santander
Juan Carlos Granados Becerra, Boyacá
Temístocles Ortega Narváez, Cauca
Álvaro Cruz Vargas, Cundinamarca
Carlos Albero Botero López, Risaralda
La preselección estuvo a cargo de las universidades del Rosario, Santo Tomás, Nacional, Externado de Colombia y EAFIT, después de realizar la primera evaluación de las estrategias presentadas por los mandatarios, las cuales debían cumplir con criterios como: resultados, gestión integral, replicabilidad y articulación, innovación social, sostenibilidad, participación, inclusión social, uso de la tecnología y uso de las regalías. Los premios se entregarán el 3 de diciembre próximo.