Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER SOLICITA RECURSOS Y UNIFICACIÓN DE MEDIDAS PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS

Para coordinar acciones conjuntas que permitan enfrentar el coronavirus en el país, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, participó de la videoconferencia del Puesto de Mando Unificado, (PMU), liderada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y acompañada por los demás mandatarios departamentales y locales del territorio nacional.

Publicidad

En su intervención, el mandatario seccional solicitó al Gobierno Nacional, la implementación de medidas de compensación y/o reactivación económica, la unificación del horario del toque de queda principalmente para niños, jóvenes y adultos mayores, además, la dotación de insumos y recursos económicos para unidades prestadoras de salud que se hayan dispuesto para atender esta emergencia sanitaria, estrategias que permitirán afrontar con rapidez los posibles casos que se registren en Santander.

“Requerimos apoyo y recursos del Gobierno Nacional, que nos permitan dar solución a problemas sociales y económicos que se están presentando en el departamento con el coronavirus”, manifestó el Gobernar de Santander. Solicitudes que fueron escuchadas por el Presidente de la Republica, quien afirmó que se han venido tomando las medidas necesarias, teniendo una visión del impacto social.

“Estamos realizando el mayor esfuerzo, para que desde la Nación podamos respaldar a la población más vulnerable de nuestro país, garantizando el abastecimiento, la salud y la economía”, declaró Duque Márquez. El presidente Duque durante el PMU, hizo un llamado para trabajar en equipo, entre el Gobierno Nacional, los departamentos y los municipios.

“Ante la amenaza que estamos viviendo necesitamos coordinación total y que haya un sentido de unidad de mando nacional frente a los temas de orden público relacionados con enfrentar el COVID 19 en nuestro país”, expresó el Presidente de la República.