Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER SUPERVISÓ INSTALACIÓN DE LA ÚLTIMA PIEZA DE LA GRAN ESCULTURA DEL CERRO DEL SANTÍSIMO

Publicidad

unnamed (8)FLORIDABLANCA. Imponente se levanta la escultura de El Santísimo sobre la parte oriental de Floridablanca, luego de que este viernes fuera instalada la última de las 8 piezas del monumento, operación que fue supervisada directamente por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el escultor de la obra, Juan José Cobos. Durante esta actividad, que se efectuó en la vereda Helechales de Floridablanca, el Mandatario seccional exaltó la importancia de esta gran obra, la cual consolidará a Santander como destino turístico de talla mundial y contribuirá a que a partir del 2000 lleguen al departamento 2 millones de visitantes al año y se genere una cadena productiva de 1,8 billones de pesos.

“El Cerro del Santísimo es un proyecto innovador, majestuoso y colosal que impactará el desarrollo de Santander y del país”, dijo el gobernador, Richard Aguilar, luego de finalizar la instalación del monumento que mide 37 metros de alto y pesa cerca de 50 toneladas.

El proyecto

La construcción del Ecoparque Cerro del Santísimo avanza en un 85 por ciento en su totalidad, informó el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien agregó que la obra será entregada al servicio de la comunidad en el primer semestre de 2015. Además de la escultura, este proyecto contempla la construcción de un teleférico de 1.380 metros de longitud para ascender al Cerro desde la hacienda La Esperanza (antigua cervecería Clausen), dos ascensores panorámicos con mirador y obras civiles que incluyen senderos peatonales, auditorios, parqueaderos y otros atractivos, para el disfrute de la ciudadanía en general.

Para mejorar el acceso al municipio y a este atractivo turístico de vehículos y peatones, la Gobernación de Santander ejecuta un contrato de rehabilitación y mantenimiento de los ejes viales del perímetro urbano de Floridablanca y de la vía veredal Casiano Bajo-Helechales, por más de 5.000 millones de pesos.