Noticias

GOBERNADOR DE SANTANDER Y MANDATARIOS REGIONALES EXPRESARON PREOCUPACIÓN POR LA FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA PAE

Publicidad

unnamed (5)BOGOTÁ. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, participó este jueves en la 77ª Asamblea Extraordinaria de Gobernadores, que se realizó en la Federación Nacional de Departamentos, en Bogotá, y en la cual  los mandatarios regionales  le expresaron al Gobierno Nacional su preocupación frente a la financiación del Programa de Alimentación Escolar (PAE). La petición de los mandatarios departamentales al Gobierno Nacional “es que  ellos deben asumir todo el valor, porque las regiones no contamos con los recursos para ello y, así mismo, deben darnos un espaldarazo con lo del transporte escolar”, aseguró el gobernador, Richard Aguilar Villa.

Durante la reunión, a la cual asistieron la ministra de Educación, Gina Parody; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria; y la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos Castañeda, se acordó  para el próximo martes, 2 de septiembre, una cita con la jefe de la cartera de Educación. “Esperamos tener la grata noticia que el Gobierno Nacional nos va a dar ese espaldarazo y que va a financiar un proyecto que en todo el país cuesta 1,5 billones de pesos”, manifestó el Mandatario santandereano.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que el Gobierno Nacional ha invertido 800.000 millones de pesos en este programa y las entidades territoriales han  aportado de a 300.000 millones. “Creemos que si unimos todos los recursos vamos a hacer más eficientes”, anunció.