Noticias

GOBERNADOR DESTACÓ INVERSIONES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN EL SECTOR TABACALERO

Publicidad

unnamed (1)SAN GIL. El gobernador, Richard Aguilar Villa, resaltó las inversiones que realiza el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en el sector tabacalero de Santander, cuyo cultivo es fuente de trabajo y bienestar de muchos santandereanos y tiene una gran importancia económica y social en la región. El Mandatario Departamental acompañó recientemente al ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, en el Segundo Congreso Nacional Tabacalero que se realizó en San Gil, donde informó que la actividad tabacalera en el país ocupa alrededor de 11.000 hectáreas, siendo Santander el mayor cultivador de tabaco, con el 56 por ciento del total del área nacional.

“Vamos a hacer grandes inversiones para apoyar al sector tabacalero, donde quedan solamente 35.000 familias dedicadas a esa actividad, y mientras no haya una alternativa distinta van a seguir con ese cultivo, que es productivo y fue muy importante en Colombia”, manifestó el Ministro, quien recordó que se han destinado más de 11.700 millones de pesos, y los productores han recibido 3.542 millones en apoyos e instrumentos del programa Desarrollo Rural con Equidad (DRE) y 4.013 millones para apoyar el seguro de cosecha del cultivo.

Aurelio Iragorri Valencia dijo, además, que la actividad tabacalera emplea más de 2,7 millones de jornales al año y provee el sustento a más de 13.000 familias campesinas, utilizando entre 230 y 250 jornales en las labores de producción. En promedio, una hectárea cultivada genera 2,5 empleos de tiempo completo, “por eso no voy a dejar que se acabe este cultivo en el país”, aseguró el Ministro de Agricultura.