Noticias

GOBERNADOR DIDIER TAVERA REITERA COMPROMISOS A LOS PIEDECUESTANOS

Posesión Comunales (1)Banco de maquinaria, anillo vial externo, pavimentación vía Guatiguará, cámaras de vigilancia, compromisos ratificados por el Gobernador Didier Tavera a los piedecuestanos

Publicidad

Piedecuesta, julio 20 de 2016. Los anuncios fueron hechos en el evento donde más de 2500 comunales de 160 juntas de acción comunal tomaron posesión de sus cargos ante el mandatario de los santandereanos y el alcalde Danny Ramírez, llevado a cabo en el coliseo del colegio Balbino García.

“El mayor compromiso con Piedecuesta y el área metropolitana es hacer realidad el anillo vial externo. Ya el alcalde Danny Ramírez tiene el trazado para que pueda afectar los 60 metros de franja que se van a garantizar. Inicialmente la vía será bidireccional, posteriormente se harán la doble calzada y la cicloruta”, indicó el gobernador Didier Tavera Amado.

“Otros compromisos con los piedecuestanos son el Banco de maquinaria para mejorar la malla vial de las veredas, placa huellas para conectar la Mesa de Ruitoque con la ciudadela Nueva Colombia, la construcción de la estación de policía de Paysandú, la instalación de cámaras de seguridad y el apoyo a los microempresarios”, agregó el mandatario de los santandereanos. Por su parte el alcalde Danny Ramírez dijo que el equipo que se ha hecho con el gobernador Didier Tavera es fundamental para “sacar adelante nuestra propuesta de gobierno porque ambos tenemos un enfoque social, de invertir en la gente para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de nuestra ciudad”.

Respecto a las juntas de acción comunal el alcalde Danny Ramírez indicó que son fundamentales para un buen gobierno porque reflejan las necesidades de los sectores que representan y porque fueron claves a la hora de formular el plan de desarrollo y también lo serán para ejecutarlo.

Finalmente los comunales agradecieron al Gobernador y al Alcalde por el acto de posesión y por el “apoyo y el fortalecimiento que nos están dando a los líderes comunales. Vamos a demostrarle a nuestras comunidades que hacemos gestión para lograr un desarrollo integral en los sectores que representamos”, indicó Álvaro Alarcón Nivia, líder del barrio Chacarita y presidente encargado de Asojuntas.

LOS CAMPESINOS SE TOMAN LA FERIA DE PIEDECUESTA

Piedecuesta se vestirá de fiesta para agasajar a sus pobladores más trabajadores: los campesinos, con una gran celebración que tendrá lugar el próximo 24 de Julio y en la Feria Ganadera donde se expondrán los mejores productos del gremio tabacalero y morero, los días 22 y 23 de Julio en las instalaciones del nuevo coliseo de ferias.

Tabacaleros y moreros tendrán su espacio en la Feria Ganadera

El viernes 22 de Julio, en el coliseo de ferias, se llevará a cabo Expotabaco, donde se realizará la muestra empresarial de cigarro fino tipo exportación.

  • Desde las 10 a.m. se desarrollará el concurso de elaboración de cigarros con 20 participantes en las categorías de rolleros, torcedoras y anilladores.
  • El alcalde Danny Ramírez entregará kits de herramientas a los cultivadores de tabaco.

El sábado 23, también en el coliseo de ferias, los productores de mora mostrarán lo mejor de su cosecha y de los derivados de este fruto como: licores, dulces, postres, flanes, mermeladas, jaleas y jugos. Además se realizará el concurso donde se premiará a quien más rápido consuma dos litros de jugo de mora.

Estas actividades se realizan en el marco de la Semana de la Piedecuestaneidad donde se conmemoran los 240 años de Piedecuesta y tienen como objetivo mostrar las tradiciones culturales que representan e identifican a sus habitantes.