Noticias

GOBERNADOR ENTREGÓ AL SERVICIO PLACA-HUELLAS EN LOS MUNICIPIOS DE SUCRE Y CHIMA

MAYO 12 GOBERNACIÓNEl gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó este fin de semana al servicio de los municipios de Sucre y Chima,  placa-huellas construidas por su Administración en la  vía El Placer –  La Pradera – La Granja y Chima-Guapotá, de la provincia de Vélez. Las obras en Sucre de 340 metros de longitud,  demandaron una inversión de 447 millones de pesos, incluyeron alcantarillas y filtros y fueron ejecutada en convenio con el instituto Nacional de Vías (Invias). En la vía Chima Guapotá, se conformaron calzadas y mejoraron puntos críticos con una inversión de 2 mil millones de pesos.

Con el mejoramiento de las vías del sector rural “contribuimos al progreso del campo, dinamizamos la economía en general y generamos esperanza en tiempos mejores”, dijo el gobernador, quien gestionó ante el Gobierno Nacional los recursos para el arreglo de estos corredores viales.

EN EL MES DE SEPTIEMBRE SERÁ INAUGURADA LA REMODELACIÓN DEL TEATRO MANUELA BELTRÁN, DE EL SOCORRO

MAYO 12 GOBERNACION BDurante la celebración del Concurso Nacional de la Canción Inédita que, en homenaje al maestro José A. Morales, tendrá lugar en septiembre en El Socorro, serán inauguradas las obras de remodelación del teatro Manuela Beltrán, en las cuales la Gobernación de Santander invierte actualmente 2.300 millones de pesos, informó el alcalde de este municipio, Humberto Corzo Galvis.

“Necesitábamos la recuperación del teatro para devolverle  a la ciudad un espacio acorde a las necesidades de los múltiples actores culturales que requieren espacio digno para presentarse”, explicó el mandatario local. Recientemente, El Socorro fue incluido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la Red Turística de Pueblos Patrimonio, por la importancia turística y cultural que representa para el país,  como protagonista en la insurrección comunera y en la firma de la primera Acta de Independencia del país, así como motivo de inspiración del tradicional “Pueblito Viejo del Maestro José A. Morales.