Noticias

GOBERNADOR ENTREGÓ CHEQUE SIMBÓLICO PARA APOYAR A SANTANDER

Publicidad

160303_Gobernador_Presidente_Entrega_Cheque 1 1 bbbJueves, 3 Marzo de 2016. Juegos Nacionales y regalías por venta de Isagen para Santander fueron las solicitudes del Gobernador al Presidente de la República. Con la firme intención de lograr el compromiso del Presidente de la República con el desarrollo de Santander, la primera autoridad de Departamento, Didier Tavera, le presentó un cheque simbólico por valor de $649 mil millones de pesos a nombre de todos los habitantes de la región.

“Hoy le refrendamos al señor presidente la petición que le habíamos hecho de entregarle este cheque que corresponde al 10%, que por la Ley 226 del año 95, tendríamos derecho a ese 10% que son $649 mil millones”, afirmó el Mandatario de los santandereanos durante su intervención en la mesa de trabajo de lucha contra la pobreza, evento al que asistieron los ministros del Posconflicto, Luis Eduardo Garzón, Agricultura, Aurelio Iragorri, y Vivienda, Luis Felipe Henao. En la mesa de trabajo también participaron los directores del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, Prosperidad Social, Tatyana Orozco, y Dane, Mauricio Prefetti. En el encuentro el Presidente Santos anunció que actualmente la pobreza extrema en Colombia se encuentra en cifras mínimas nunca antes vistas, de 7,9 por ciento, frente al 14,4 por ciento que tenía el país en 2010 y que Bucaramanga se destaca por cumplir con anticipación las metas trazadas para 2025.

Acorde con el propósito de acabar con la pobreza extrema, el Gobernador de Santander manifestó que en su plan de gobierno le apuesta a romper las brechas de inequidad en el Departamento, en especial en el tema del agua, pues sólo 2% de la zona rural cuenta con agua potable y su gran reto para el cuatrienio es tener la “gobernanza del agua”, propuesta en la que se dará especial énfasis y sostenibilidad al Páramo de Santurbán y las fuentes hídricas, que no sólo proporcionan el líquido sino que mueven la industria del turismo en la región.

El Mandatario de los Santandereanos también le informó al Presidente de la República que mientras el promedio nacional de cobertura escolar decrecía, Santander ya superó la cifra de estudiantes matriculados frente a los registrados en el año inmediatamente anterior, y la meta es continuar con ese crecimiento para consolidar la cobertura educativa total del Departamento. Por otra parte, con el fin de lograr que Santander aumente las exportaciones, pues actualmente sólo aporta el 0,8% al total nacional, su Administración promoverá la formalización de los negocios para ser más competitivos.