Noticias

GOBERNADOR ENTREGÓ ESCENARIOS DEPORTIVOS A LOS BUMANGUESES

Como un legado para el buen uso del tiempo libre de habitantes y deportistas de la ‘Ciudad Bonita’, el gobernador se Santander, Didier Tavera Amado, transformó dos escenarios deportivos muy concurridos por la comunidad, que se encontraban deteriorados. Recuperó de la ilegalidad y la inseguridad un espacio sin uso de Bucaramanga.

En la famosa cancha de tierra del barrio Cristo Rey se cambiaron los techos de las tribunas, se mejoró la gradería y se construyó la segunda malla para garantizar todo el cerramiento del escenario. Y es que cada vez que llovía, a esta cancha le caía toda el agua que se acumulaba en el techo de la tribuna, por el tipo de inclinación de la misma, y esto generaba erosión. Por eso, el Gobierno Departamental reemplazó este techo con las condiciones requeridas e instaló otro en la tribuna del frente.

En la cancha de tierra del Brisas del Mutis, muy utilizada también para partidos de fútbol y otras actividades deportivas, se hizo el perfilado, relleno y compactación de la superficie de la cancha, se mejoró la gradería y se instaló la cubierta de la tribuna para que los asistentes no siguieran sufriendo las inclemencias del sol o la lluvia. Como obras de mejoramiento integral, a la entrada de este mismo escenario deportivo se construyeron 120 metros lineales de anden.

Con un parque infantil y un gimnasio al aire libre, el mandatario de los santandereanos también recuperó de la ilegalidad y la inseguridad un espacio del barrio Balnconcitos de Bucaramanga, que estaba perdido, a merced del pandillismo y la drogadicción.

“Atendimos la petición que nos hizo la junta de acción comunal sobre el mantenimiento, amoblamiento y equipamiento urbano. Cómo este espacio que estaba perdido, que era una espacio de consumo y venta de drogas, logramos transformarlo, en un trabajo conjunto entre la comunidad con el Gobierno Departamental y las autoridades públicas.

Además de recuperar este sitio de la ilegalidad y la inseguridad, adicional tenemos espacios para nuestros niños con el parque infantil, que no estén inmersos ni a merced, de la drogadicción, ni del pandillismo, ni la violencia intrafamiliar, y tenemos el gimnasio al aire libre que es aprovechado desde los niños hasta nuestros ‘quinceañeros’ de la tercera edad”, destacó el gobernador Didier Tavera.