Noticias

GOBERNADOR HOMENAJEÓ A LOS GESTORES DE HIDROSOGAMOSO

Gobernador 2n homenajeo a los gestores de Hidrosogamoso

Gobernación de Santander e Isagen se unen en la intención de crear el primer parque-museo de la hidroelectricidad en el país.

Publicidad

25 Abril 2016. En presencia de las familias de los líderes y gestores de Hidrosogamoso, el Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, homenajeó al exalcalde de Bucaramanga Hugo Serrano Ordóñez, y al ingeniero y exsenador Eduardo Remolina. El evento se realizó en la casa de máquinas de la hidroeléctrica, donde instalaron una placa conmemorativa, y posteriormente, en un acto simbólico, lanzaron las cenizas de los gestores a las aguas del embalse.

Esta ceremonia fue el pretexto para que, tanto el Gobernador de Santander, como el gerente general de Isagen, Fernando Rico, anunciaran la intención de trabajar conjuntamente en la creación de un parque-museo temático en las instalaciones del complejo hidroeléctrico. “Esto es majestuoso y lo que tenemos que hacer ahora es un gran reto para construir aquí el primer parque de las hidroeléctricas en Colombia; garantizar nosotros, también aquí, que se pueda desarrollar todo un complejo eco turístico que beneficie a la región y beneficie obviamente al país”, afirmó el primer mandatario del Departamento.

Por su parte, el gerente de Isagen agregó: “Lo soñamos como un sitio en donde la gente pueda interactuar con todo lo que significa, por un lado, la energía eléctrica, y con todo lo que significa el agua. Cuando juntamos las dos cosas y ver la hidroelectricidad y apreciar la gran riqueza que Colombia tienen en eso (…). También para que haya conocimiento, para que las universidades, los colegios, los niños, puedan venir y conocer la casa de máquinas y el museo, donde va a tener todas esas experiencias”.

De acuerdo con Juan Pablo Remolina, hijo del gestor del proyecto, la familia aprueba esta iniciativa y espera el apoyo de las instituciones estatales. “Ese era un gran propósito para él, no sólo la construcción de la hidroeléctrica de Sogamoso, sino también el aprovechamiento de un atractivo eco turístico en la zona, con museos y que generara un dinamismo de desarrollo en la zona. Él promovió esa idea”.