Noticias

GOBERNADOR LIDERÓ PRIMER ACUERDO ENTRE ISAGEN Y COMUNIDAD DE LA VEREDA LA PLAYA AFECTADA POR EL LLENADO DE HIDROSOGAMOSO

Foto_Nota_1_gobernador_Richard_Aguilar_Villa_lidero_acuerdo_Entre_Isagen_y_comunidad_de_La_Playa (2)LA PLAYA (BETULIA). El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en calidad de garante, lideró este jueves el tercer encuentro entre directivos de Isagen y la comunidad de la vereda La Playa, del municipio Betulia, en el que se acordó conformar un equipo técnico para revisar el censo de pescadores de la zona que se realizó en el 2010, población que ha resultado afectada por el llenado de la represa de Hidrosogamoso.

La tarea se adelantará en reunión programada este sábado, 21 de junio a las 9:00 a.m. en el campamento El Cedral, de Isagen, donde representantes de esta firma, la Gobernación de Santander, la Asamblea Departamental, la Diócesis de Barrancabermeja y la comunidad de La Playa, revisarán en detalle, el censo establecido, para definir la ayuda a las familias afectadas. Entre tanto, el Gobierno de Santander propuso iniciar el apalancamiento de proyectos productivos, que les permita a los habitantes de la zona tener actividades alternas para el fortalecimiento de su economía y el sustento de sus familias.

“La mayor preocupación y prioridad que tengo como Gobernador es garantizarle a las comunidades el sustento mínimo, que puedan tener un salario mensual y la alimentación de sus hijos”, expresó el Mandatario seccional, quien aseguró que es algo que se definirá conjuntamente con toda la gente, “que es la que tiene la última palabra”. Por su parte, Luis Fernando Rico, gerente general de Isagen, dijo que lo más importante es que “estamos dialogando y dispuestos a seguir”, con el fin de plantear un futuro para la región con todas las instituciones, “dando la cara y estando atentos a los llamados y quejas de la comunidad para atenderlas, porque es nuestra responsabilidad”.

GOBERNADOR DE SANTANDER CELEBRÓ LA VICTORIA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA ANTE COSTA DE MARFIL CON LA GENTE DEL NORTE DE BUCARAMANGA

Foto_Nota_2_gobernador_Richard_Aguilar_Villa_compartio_victoria_de_la_Seleccion_Colombia_con_la_gente_de_Cafe_madridBUCARAMANGA. Acompañado de decenas de niños y jóvenes del sector Norte de Bucaramanga, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, celebró este jueves la victoria de la Selección Colombia que derrotó 2 goles por 1 a Costa de Marfil, en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Luciendo la camiseta de la Selección Colombia como muestra de su gran apoyo al equipo en el Mundial, el Mandatario seccional señaló que “en Santander el fútbol se vive y se disfruta en paz y tranquilidad”, y que “es una fiesta para compartir en familia y amigos”, razón por la cual aceptó la invitación de la comunidad del sector de Café Madrid para compartir el encuentro deportivo.

Finalizado el encuentro, y con miras al próximo partido contra Japón, el Gobernador de Santander hizo un llamado nuevamente a la ciudadanía para celebrar con mesura y responsabilidad, sin generar desórdenes en las vías, ni alterar la tranquilidad de los demás ciudadanos. El próximo martes, 29 de junio, la Gobernación de Santander trabajará en jornada continua de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el propósito de que los servidores públicos puedan disfrutar el partido de la Selección Colombia en familia.