Noticias

TODO ESTÁ LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DEL MEGAPROYECTO TURÍSTICO ECOPARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO

unnamed (47)BUCARAMANGA. Más de 200 hombres de la Policía Nacional estarán disponibles, este sábado, para garantizar la seguridad y la movilidad de los asistentes a la ceremonia de inauguración del megaproyecto turístico Ecoparque Cerro del Santísimo, que presidirá el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a partir de las 4:30 de la tarde. Plinio Enrique Ordóñez Villamizar, jefe de Protocolo de la Gobernación de Santander, dijo que después de varias reuniones con representantes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Alcaldía y Dirección de Tránsito de Floridablanca, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y el Parque Nacional del Chicamocha, entre otros, se tomaron las siguientes decisiones:

Publicidad

En seguridad

La Policía tendrá puestos de control instalados en diferentes sectores, internos y externos del Ecoparque Cerro del Santísimo, como:

El sector de Papi quiero Piña. Los parqueaderos de Servientrega (salida Floridablanca – Piedecuesta). Parque principal de Floridablanca. Kilómetros 16 vía a la vereda Aguablanca. Vía a la vereda Vericute. Ingreso a la Hacienda La Esperanza. Vía hacia la vereda Helechales. Ecoparque Cerro del Santísimo. En movilidad. Hay disponibles 340 cupos en los parqueaderos de la Hacienda La Esperanza, antiguo Cotrander (primera entrada después del barrio Limoncito) y Ecoparque Cerro del Santísimo, para quienes lleguen temprano.

Hacer uso de los parqueaderos en el centro de Floridablanca. Tomar las busetas ubicadas desde el mediodía en el parque principal de Floridablanca (frente a la plaza de mercado), que los llevarán gratis hasta la Hacienda La Esperanza. Llegar en taxi hasta la entrada a la Hacienda La Esperanza. Cuando se cope la capacidad del parqueadero del Ecoparque se suspenderá el ingreso de vehículos para subir. Se habilitará el descenso por la vía a la vereda Vericute, con el fin de evitar cualquier accidente con la población que suba a pie.

 Para ingresar

Ascender al Ecoparque Cerro del Santísimo por la Hacienda La Esperanza, a través del teleférico. El servicio es gratis. Para el ingreso se requiere portar la tarjeta de invitación. Fueron distribuidas cerca de 6.000 tarjetas físicas y otras vía digital, que podrán imprimirlas a color para su ingreso. No se puede ingresar con tarjeta virtual.

El retorno

Al término del evento, los asistentes podrán descender vía teleférico hasta La Hacienda La Esperanza, donde tomarán los vehículos o las busetas que van a estar disponibles para trasladar a la gente hasta el parque principal de Floridablanca. La salida de quienes hayan dejado su vehículo en el parqueadero del Ecoparque es por la vereda Vericute.

GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO EN EL MUNICIPIO DE LOS SANTOS

Foto_Nota_1_gobernador_Richard_Aguilar_dio_inicio_a_la_construccion_del_Acueducto_de_Los_Santos1LOS SANTOS. En señal del compromiso de garantizar el suministro permanente de agua potable a los habitantes del municipio de Los Santos, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Edwin Ballesteros Archila, y el alcalde de esta localidad, Carlos Torra Acevedo, este jueves grabaron sus firmas en una placa de piedra, para dar inicio a la construcción del Acueducto Regional del Chicamocha. El gobernador Richard Aguilar Villa explicó que este proyecto, incluido en el Contrato Plan Santander, contempla la captación de agua en el río Chicamocha mediante un sistema de bombeo hidráulico con paneles solares en un trayecto de 3.5 kilómetros hasta llegar a la vereda El Tabacal, desde donde se hará la distribución del líquido a todas las veredas y al casco urbano.

El Mandatario Departamental dijo, además, que el Acueducto Regional, que demanda una inversión superior a los 24 mil millones de pesos y un tiempo de ejecución de 18 meses, garantizará el suministro de agua potable a 10 mil habitantes del municipio de Los Santos y sectores aledaños como la Mesa de Los Santos y la Mesa de Jéridas. Por su parte, Edwin Ballesteros Archila, resaltó que este proyecto mejorará los indicadores de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de agua, y “hoy podemos decirle a todos los habitantes de esta zona que vamos a tener agua potable las 24 horas del día, los siete días de la semana, gracias a este proyecto que cuenta con una automatización y un sistema tecnológico pionero en Santander”.

Actualmente en el perímetro urbano de Los Santos el racionamiento de agua es de 21 horas, ya que solo se cuenta con este servicio de 6:00 a 9:00 de la mañana, y hay 18 veredas de la parte baja del municipio que desde el pasado 9 de enero son abastecidas con carro-tanques, informó el alcalde Carlos Eduardo Torra, quien agregó, que el Acueducto Regional del Chicamocha generará 52 litros de agua por segundo y “será la solución a la problemática de sequía que afronta nuestra comunidad”.