Noticias

GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA ENTREGÓ PREMIOS DEL CONCURSO DE PERIODISMO ‘LUIS ENRIQUE FIGUEROA REY’ A LOS MEJORES

Foto_Nota_1_Gobernador_Richard_Aguilar_entrego_premio_departamental_de_periodismo_a_la_Vida_y_obra_de_periodista_a_Alberto_Salazae (1)
EL Gobernador Richard Aguilar entrego premio departamental de periodismo a la Vida y obra de periodista a Alberto Salazar.

BUCARAMANGA. En una magnífica gala se convirtió la premiación de la XIX edición del Concurso Departamental de Periodismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’, que presidió la noche de este lunes el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en la que se estimuló y exaltó la labor de los periodistas, comunicadores sociales, productores y realizadores independientes vinculados a medios de comunicación, que a diario se interesan por la actualidad y la problemática regional.

Durante la ceremonia, que se cumplió en el salón Dorado del Hotel Holiday Inn, de Bucaramanga, el Mandatario Departamental destacó el compromiso y objetividad de los periodistas y la calidad de los trabajos presentados. “Puedo decir que como gobernador he recibido todo el respeto por parte de los periodistas y medios de comunicación y, por eso, debo expresarles mi admiración, el cariño y la perenne gratitud a todos los periodistas”, precisó el Jefe de Gobierno de Santander. En total se premiaron 16 trabajos periodísticos y la Vida y Obra de un Periodista Santandereano, cuyos ganadores recibieron un reconocimiento especial y premios que oscilaron entre los 9 millones y 20 millones de pesos.

El jurado calificador estuvo integrado por Yalena Jácome Espinosa, presentadora de noticias de RCN Televisión; Mónica Jaramillo Giraldo, periodista de Caracol Televisión, y Jairo Pulgarín, periodista de Radio Santa Fe.

Los ganadores de esta XIX edición fueron:

. Mejor trabajo audiovisual para Internet: Marco Antonio Melo Duarte, por su trabajo ‘Mandela’. Mejor trabajo de periodismo universitario para prensa: Ana Karietna León, con ‘Minería de Carbón: la amenaza del cacao en San Vicente de Chucurí’. Mejor trabajo para radio: Paola Andrea Duque, con el trabajo ‘Preso de la Salud Pública’. Mejor trabajo para televisión: Carlos Alberto Buitrago y Karen Stefani Estupiñán, con la producción ‘La otra cara de la restitución’. Mejor crónica o reportaje para prensa: Aurelio Antonio Valencia, ‘Fidelina soldó los agujeros de su vida’. Mejor crónica o reportaje para radio: Juan Carlos Ordóñez y María Alejandra Rodríguez, ‘Un detonante a la Gloria’.

Mejor crónica o reportaje para Televisión: Héctor Mauricio Gómez, Melba Patricia Quijano y Ledis Bohórquez: ‘Lucho Arango; El defensor de la pesca artesanal’. Mejor Columna de opinión: Héctor Gómez Kabariq, ‘En Santurbán el oro es lo de menos’. Mejor fotografía periodística: Jaime del Río Quiroga, ‘Contra la corriente’. Mejor trabajo deportivo para prensa: Farouk Caballero Hernández, ‘El canguro de Santander’. Mejor trabajo deportivo para radio: Felipe Antonio Zarruk, ‘Lo que el diablo se llevó’. Mejor trabajo deportivo para televisión: Arley Durán Gómez, ‘Embajadores de libertad’. Mejor trabajo de radio comunitaria: Heliana Ortiz, ‘Ni una más, ni una menos’. Mejor trabajo de televisión comunitaria: Laura López, Víctor Jaramillo y Rolando Angarita, ‘Dulces memorias’. Mejor trabajo de promoción turística: Jhon Jairo Velásquez, ‘Páramo de Santurbán: reserva natural del gran Santander’. Vida y obra: Luis Alberto Salazar Suárez.