Noticias

GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA PIDIÓ AL MINISTRO DE SALUD SOLUCIÓN URGENTE A CRISIS HOSPITALARIA EN SANTANDER

Publicidad

Foto_Nota_1__Ministro_salud_Alejando_Gaviria_gobernador_Richard_Aguilar_gobernador_electo_Didier_Tavera_crisis_salud_cumbre_GobernadoresVILLAVICENCIO (META). Un llamado urgente a solucionar la crisis de la salud que azota al departamento de Santander y a otras regiones del país, por culpa de las millonarias deudas que tienen las EPS con la red hospitalaria, elevó el gobernador de Santander y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, Richard Aguilar Villa, al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en la instalación de la Cumbre de Gobernadores que se adelanta en Villavicencio (Meta).

En este encuentro, en el que también participó el gobernador electo de Santander, Didier Tavera, el Ministro Gaviria se comprometió a reunirse nuevamente en Bogotá, a mediados de la próxima semana, para analizar estrategias y acciones que alivien la crítica situación. “Yo les pido paciencia. Hay dos problemas muy grandes en la salud de Colombia con nombre propio: Caprecom y Saludcoop. Las dificultades de los dos se van a resolver prontamente. Se va a liquidar Caprecom, pero será con la única razón de pagar las deudas el año entrante”, dijo el ministro Alejandro Gaviria al gobernador Richard Aguilar Villa, y a su sucesor, Didier Tavera.

Solicitud

Ante la difícil situación de la salud, el Gobernador de Santander insistió una vez más en la necesidad de asignar una partida del Presupuesto General de la Nación para asumir las deudas que tienen las EPS con los hospitales y clínicas de la región. “Necesitamos voluntad. Es realmente importante que los congresistas incluyan en la aprobación del Presupuesto del 2016 una partida importante para rescatar la salud de Colombia, de no ser así vamos hacia el colapso en el país”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa. El próximo martes, 17 de noviembre, el gerente del Hospital Universitario de Santander (HUS), Eimar Sánchez Sánchez, se reunirá con la directora de Caprecom para estudiar la deuda.