Noticias

GOBERNADOR, RICHARD AGUILAR VILLA, RESPALDA LA INICIATIVA PRESIDENCIAL DE IMPLEMENTAR LA POLICÍA RURAL

Publicidad

unnamed (17)BUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, respalda la iniciativa del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de implementar la Policía Rural siguiendo el modelo de la gendarmería francesa, para garantizar la seguridad en el campo y consolidar la convivencia y armonía en el posconflicto en las regiones.

“Celebramos este anuncio que hace el presidente Santos, y qué bueno que estemos tomando experiencias exitosas de otros países para ajustarlas e implementarlas en Colombia con el fin de abrir nuevos caminos hacia la paz”, dijo el Mandatario Departamental, y agregó que es necesario que este proceso se acompañe de inversión social que genere desarrollo y oportunidades para los campesinos, “convirtiéndose en un sello para garantizar una paz duradera”.

De consolidarse el anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos en la visita que realiza a París, el gobernador Richard Aguilar Villa concentraría la Policía Rural en la provincia de García Rovira y el sector de páramos del departamento.