Noticias

GOBERNADOR RICHARD AGUILAR Y ALCALDE BECERRA AYALA ENTREGAN LAS NUEVAS INSTALACIONES EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Entrega Colegio Promoción Social (27)Piedecuesta, febrero 21 de 2014. La primera autoridad del departamento y el mandatario de los piedecuestanos realizaron la entrega oficial de la nueva sede del Instituto Promoción Social, instalaciones que han recibido inversiones por el orden de los $12 mil millones. Son cerca de 1700 estudiantes los que se benefician de las nuevas instalaciones que recibieron de la Gobernación de Santander una dotación de 1.300 pupitres, 300 tableros digitales, 20 computadores portátiles y 4 televisores.

“Le hemos cumplido a Piedecuesta en la parte educativa, esta sede puede recibir mayor inversión porque se puede ampliar, tiene los terrenos y esa es la proyección a futuro”, indicó el gobernador Aguilar Villa. Por su parte el alcalde Becerra Ayala dijo sentirse muy contento porque las nuevas instalaciones cuentan con “todos los requerimientos del Ministerio de Educación, con todas las dotaciones, y nos sentimos muy orgullosos porque esta es la calidad educativa que se les debe brindar a los piedecuestanos”.

“Nuestros agradecimientos al señor Gobernador de Santander, al rector de las Unidades Tecnológicas de Santander porque se formalizaron los compromisos de construir el auditorio, la adecuación de los escenarios deportivos, la dotación de los laboratorios de física y química y lo más importante es la articulación entre esta universidad y el institutito de Promoción Social”, agregó el alcalde Becerra Ayala. Finalmente, el rector de las Unidades Tecnológicas, Oscar Omar Orozco Bautista, informó que los trabajos de adecuación de lo que será la Universidad Pública de Piedecuesta avanzan a buen ritmo y que espera que en el mes de mayo “se puedan ofrecer cinco programas tecnológicos y después cinco más”.

Orozco Bautista dijo además que gracias a la articulación, los estudiantes de las Unidades Tecnológicas tomarán clases en la tarde y en la noche, en las aulas del Instituto Promoción Social, y que los bachilleres que cursen décimo y once podrán ver materias de carreras tecnológicas para que cuando entren a la universidad lo hagan en un nivel avanzado.