Noticias

GOBERNADOR VERIFICARÁ FUNCIONALIDAD DE LAS VÍAS SUSTITUTIVAS QUE EJECUTA ISAGEN CERCA AL PROYECTO HIDROSOGAMOSO

Publicidad

GOBERNACIÓNBUCARAMANGA. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico; el alcalde de San Vicente de Chucurí, Luis Ernesto Esteban Macías, al igual que concejales y dirigentes comunales y cívicos este municipio, realizarán este miércoles un recorrido por las dos vías sustitutivas que Isagen construye cerca al proyecto de la Central Hidroeléctrica del Río Sogamoso (Hidrosogamoso).

El propósito es verificar la calidad, la funcionalidad y los avances logrados en los trabajos que se ejecutan en los tramos nuevos de las vías Bucaramanga-Barrancabermeja y Bucaramanga-San Vicente de Chucurí. “Tengo la confianza que Isagen nos va a dejar muy buenas vías”, además de que nos ayuda con proyectos productivos y de vivienda y todo “el desarrollo que implica el proyecto de Hidrosogamoso” en la generación de la “electricidad que vamos a ofrecer a Colombia entera”, la creación de nuevas fuentes de empleo y la promoción integral del departamento, precisó el Gobernador de Santander.

Las vías sustitutivas que ejecuta Isagen son:

Bucaramanga-San Vicente de Chucurí: una vía nueva de 24,3 kilómetros entre los sectores Lisboa (Lebrija) y La Cananá (San Vicente de Chucurí), con cinco puentes que suman una longitud de 1.149 metros. Otros 12,2 kilómetros de vía conectan a los sectores de La Estrella y Peña Morada, también en San Vicente de Chucurí.

Bucaramanga-Barrancabermeja: construcción de una vía de 11 kilómetros que reemplazará 15,5 kilómetros de la vía actual entre la capital santandereana y el Puerto Petrolero. Incluye seis puentes y dos túneles (de 1.200 metros y 250 metros) entre el sector de Capitancitos y Puente La Paz, zona de coluviones.

DIRECCIÓN DE MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO PARTICIPARÁ EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE EN CÁRCEL DE MUJERES DE BUCARAMANGA

GOBERNACION BBUCARAMANGA. El grupo artístico “Los Comediantes”, que hace parte del equipo de la Dirección de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, será el encargado animar la celebración del Día de la Madre en el Centro de Resocialización de Mujeres de Bucaramanga, ubicada en la zona de Chimitá, este martes 27 de mayo, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. La participación en esta actividad responde a una invitación formulada por Martha Cecilia Barbosa Rojas, coordinadora Cultural de Población Vulnerable de la Alcaldía de Bucaramanga, dijo Silvia Juliana Niño Meza, directora de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación.

Además del grupo “Los Comediantes”, a la actividad de este martes también asistirá todo el equipo de la Dirección de Mujer y Equidad de Género, porque “es importante compartir con la población femenina vulnerable”, especialmente las mujeres que están privadas de la libertad, y poder reconocer “que por encima de todo son mujeres y que tienen derechos humanos que deben ser respetados y valorados”, explicó Silvia Juliana Niño Meza.